ENERparking Basket Navarra vuelve a la competición con la ilusión de prolongar su buen momento de forma y resultados. Durante las próximas dos semanas, espera un exigente calendario sin apenas descanso, con cuatro partidos en menos de 15 días, el primero de ellos este miércoles (19.30 h) ante El Ventero CBV en Arrosadía. Se trata del encuentro de la 13ª jornada de la LEB Plata aplazado el pasado 9 de enero.
El equipo llega en una dinámica muy positiva, después de tres victorias consecutivas y tras haber firmado en el último partido, en la segunda parte ante el Albacete Basket, los mejores minutos de la temporada. El objetivo: continuar con esta ilusionante progresión ahora que toca recuperar las citas aplazadas. “Tenemos muchas ganas de volver a competir después de la última victoria y de las buenas sensaciones con las que terminamos ese partido. Tantos parones van afectando a los jugadores, pero estamos entrenando bien, estamos creciendo y estamos concentrados”, apunta el entrenador, Jordi Juste.
“El buen juego parte de las buenas sensaciones que estamos obteniendo en defensa, defendiendo mucho mejor y reboteando mucho mejor, lo que nos permite puntos en contraataque y nos da confianza para atacar con tranquilidad. Son dinámicas que se van generando y que ahora estamos encontrando”, valora el técnico de los navarros.
Llega a Pamplona El Ventero CBV, rival situado en el 12º puesto del grupo Este (5-11) y que viene con ganas de cambiar su mala racha tras tres derrotas consecutivas. Así pues, se trata de un duelo de dinámicas opuestas en el que ENERparking Basket Navarra tratará de imponerse con ayuda de su afición. “Es un rival difícil, con muy buen físico, con jugadores muy grandes y atléticos capaces de hacer muchas cosas. Nos van a poner en dificultades, sobre todo a nivel defensivo. Nos van a exigir dureza y contacto, y si no somos capaces de igualar esa fuerza, lo tendremos complicado”, asegura Juste.
FUENTE: BNC FOTO: AINHOA GÓRRIZ (BNC)