ENERparking Basket Navarra visita este domingo (19.00 h) la complicada pista del Reina Yogur Clavijo en busca de una victoria con la que prolongar una racha que le ha llevado a ser el equipo más en forma del grupo Oeste de la LEB Plata.
Los navarros atraviesan un momento dulce, han sumado ocho victorias en los últimos diez partidos –las cuatro últimas de forma consecutiva– y, con la permanencia virtualmente conseguida, se han aupado a los puestos de play-off, zona de privilegio que ahora, cuando sólo restan cinco jornadas de competición regular, pretenden no abandonar para participar en la lucha por el ascenso.
Un objetivo que pasa por seguir sumando este fin de semana en Logroño ante el Reina Yogur Clavijo, que es un rival directo por el play-off, 9º clasificado (9-12) con dos victorias menos que un ENERparking Basket Navarra que ya cuenta con balance positivo (11-10). De ganar, los de Jordi Juste se distanciarían de uno de sus perseguidores y podrían dar alcance a algunos de los equipos que les preceden en la tabla, dando un paso más en su vertiginosa escalada en la clasificación. Pero mucho ojo con los riojanos, que llegan en línea ascendente, tras dos victorias consecutivas, y se han hecho muy fuertes en casa, donde han ganado sus cuatro últimos partidos. Cita difícil, por lo tanto, la que espera a los navarros.
Atención también al basketaverage, ya que ENERparking Basket Navarra cayó por nueve puntos en el partido de la primera vuelta disputado en Arrosadía (75-84).
FOTO: BNC