Basket Navarra repite en casa, en el polideportivo de Arrosadía, en donde este viernes (20.30 h) recibe al Igualatorio Cantabria Estela para comenzar la segunda vuelta de la primera fase de la LEB Plata. Los rojos, de nuevo situados en lo más alto de la clasificación, buscan una nueva victoria en su pista ante otro rival directo por acceder a la pelea por el ascenso.
El equipo quiere prolongar su buena racha de resultados en Pamplona con la quinta victoria consecutiva en casa, la octava de la temporada. “El factor Arrosadía está siendo determinante. Estamos recibiendo un apoyo increíble y eso influye en que defendamos más y metamos más fácil. Hay un buen vínculo entre jugadores y afición, estamos siendo capaces de jugar con ese esfuerzo que la afición premia y para nosotros jugar en casa es como jugar con uno más”, asegura Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra.
El técnico valora positivamente la primera vuelta realizada por el equipo, actual colíder con un buen balance de 7-4. “Las victorias nos ayudan a ver que el trabajo que hacemos durante la semana para corregir detalles, sobre todo atrás, es bueno y que vamos por el buen camino. Sin jugadores importantes estamos siendo capaces de respetar nuestro trabajo y estamos contentos”, señala Jiménez, quien añade: “Tiene mérito lo de los jugadores que han aparecido desde el banquillo y han dado un paso adelante para ayudarnos, aunque eso también nos dice que tendremos mucho margen de mejora cuando los recuperemos a todos”.
Visita Pamplona el Igualatorio Cantabria Estela, rival situado en la zona alta, concretamente en el grupo perseguidor de los tres colíderes -con una victoria menos que estos (6-5)-. Los cántabros, dirigidos por David Mangas, ex de Basket Navarra, son uno de los equipos que, a priori, pelearán por el ascenso, de ahí la importancia del partido de este viernes entre rivales directos. “Son uno de los equipos más valorados de la categoría y uno de los que mejor rebotea, con jugadores muy grandes y muy físicos que juegan por encima del aro. Si queremos tener opciones debemos cerrar el rebote, controlar que no corran y ser capaces de jugar con los dos ritmos que tenemos según lo que pida cada situación. Dependerá de qué jugadores aparezcan y cómo lo planteemos para frenar sus focos de anotación”, valora Xabi Jiménez.
En el partido de la primera vuelta disputado en Santander en la jornada inaugural de la Liga, Basket Navarra logró imponerse (59-73). Pero cuidado, porque las cosas han cambiado mucho desde entonces, allá por el mes de octubre. “Ellos son un equipo muy distinto, ha habido un cambio de entrenador y ahora tienen un estilo de juego completamente diferente. Han llegado jugadores como André Norris, que les da anotación y rebote y es muy importante para ellos”, concluye Jiménez.