Después de resolver con dos victorias sus dos últimos partidos fuera de casa, Basket Navarra regresa a Arrosadía para medirse este viernes (20.30 h) a un rival directo como el Afanion CB Almansa en busca de dar un salto hacia delante en la lucha por el ascenso.
El equipo navarro vuelve a casa para enfrentarse a un rival con el que está empatado en la clasificación. De hecho, hay un quíntuple empate –del 3º al 7º– en una fase de ascenso que tiene la enorme igualdad como principal seña distintiva. Basket Navarra se encuentra en un buen momento, ha sumado cinco victorias en los siete partidos disputados en esta segunda etapa de la temporada, ha logrado voltear a su favor su balance de resultados –ya son nueve victorias, por ocho derrotas– y ahora tiene ante sí una buena oportunidad de dar un golpe encima de la mesa de la lucha por el ascenso. Una nueva victoria en Arrosadía permitiría a los rojos acercarse un poco más al objetivo.
El equipo está en la buena línea y afronta con confianza el encuentro de este viernes. “Todos los partidos son importantes. Ganar en Girona fue un chute de moral y un premio al trabajo que estamos haciendo. Nosotros abogamos por buscar la regularidad, por intentar ir mejorando en el juego semana a semana y por encontrar el equilibrio. Quedan cinco partidos para disfrutarlos, el equipo está en una muy buena dinámica y hay que afrontar cada partido como si fuera el último para que el premio de la regularidad y el trabajo sea estar arriba al final”, asegura Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra.
Llega a Pamplona el Afanion CB Almansa, actual 6º clasificado (9-8) en el grupo A1 por el ascenso, un rival que viene de perder tras encadenar anteriormente seis victorias consecutivas. “Es un equipo muy emocional que tiene momentos de mucha anotación que hay que saber frenar. Están haciendo un temporadón, plantean distintas defensas zonales, tienen mucho talento individual y todos los jugadores tienen recursos”, valora Xabi Jiménez.
Cuestionado sobre las claves del partido del viernes, el técnico de Basket Navarra añade: “Hay que frenar su estilo de juego, tenemos que saber defender individualmente a cada uno de sus jugadores. Debemos seguir moviendo bien el balón, seguir destacando a la hora de repartir asistencias y seguir jugando cada vez mejor. Intentaremos continuar creciendo en intensidad defensiva, pero siempre dentro del reglamento”.
En juego la victoria, por supuesto, pero también el basket-average, dada la enorme igualdad de la competición. En el partido de la primera vuelta disputado en Almansa, Basket Navarra cayó 90-83, por lo que deberá ‘remontar’ siete puntos de desventaja para salir ganador en caso de empate entre ambos equipos a la conclusión de la temporada. Para ello será fundamental Arrosadía, donde la afición siempre responde y seguro que volverá a jugar un papel fundamental. “Tenemos clavada la espinita de la derrota ante el HLA Alicante y tenemos ganas de brindar a la afición el partido que se merece. Queremos premiarle por el apoyo incondicional que nos está dando este año”, señala Xabi Jiménez.
Basket Navarra quiere dar el salto. Y para contar con el apoyo de la afición en un partido importante en casa, el club ofrece un 2×1 para los abonados que acudan a Arrosadía.
FOTO: BNC