LEB PLATA | PREVIA: BASKET NAVARRA REGRESA A ARROSADÍA PARA MEDIRSE A OTRO COLÍDER

Basket Navarra regresa al polideportivo de Arrosadía para medirse el sábado (20.00 h) al Juaristi ISB en la última jornada de la primera vuelta de esta primera fase de la renovada LEB Plata. Los rojos vuelven a enfrentarse a otro colíder en busca de seguir sumando en casa, en donde quieren confirmar su fortaleza con ayuda de la afición.

Basket Navarra tendrá que volver a sobreponerse a las bajas a la espera de la reincorporación de jugadores importantes como Iñaki Narros o Carles Marzo, ausentes en las últimas jornadas. En ningún caso eso es excusa: los navarros quieren retomar la senda de las victorias en Pamplona contando con el aliento de la grada tras dos salidas consecutivas. «Los servicios médicos del club están trabajando a tope para intentar recuperar cuanto antes a los lesionados, aunque sabemos que la temporada es muy larga y tenemos que ser inteligentes. Debemos seguir sobreponiéndonos a estos pequeños baches», apunta el técnico, Xabi Jiménez, quien añade: «En casa la afición nos está ayudando a llevarnos los partidos, estamos consiguiendo que Arrosadía sea un fortín. Ahora que estamos sin nuestro base titular y sin nuestro máximo anotador es muy importante que la gente apoye».

Delante, un duro test. Llega el Juaristi ISB, actual colíder -empatado en lo más alto de la clasificación con el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano con un balance de 7-3, una victoria más que Basket Navarra- y equipo más en forma de la competición, ya que acumula cinco victorias consecutivas. «Vienen con la moral por las nubes, en una buena racha y jugándose la Copa. Tienen un base americano, Powell, que lo hace bastante bien; Riddle es un especialista tirador con buenos números; Iker Salazar lleva muchos años en LEB y es un alero alto que se va a diez rebotes por partido, un muy buen jugador; pero sobre todo hay que destacar a su entrenador, Lolo Encinas, que viene de estar en ACB con Pablo Laso y hace las cosas muy bien. Será un honor jugar contra él», valora Jiménez, quien considera el partido ante los guipuzcoanos como «una piedra de toque importante».

Jiménez vuelve a animar a la afición a acudir a Arrosadía para apoyar al equipo en un partido importante que seguro que será bonito. «La afición nos ayuda muchísimo, es el sexto jugador, y nuestra idea es que Arrosadía siga siendo un fortín para que esto siga creciendo y Basket Navarra sea el club de todos los navarros», concluye.

 

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not