Basket Navarra tiene ante sí la oportunidad de hacer historia. Y es que, de ganar este viernes (20.30 h) en Arrosadía al Quesería La Antigua CB Tormes, firmará la mejor racha triunfal en los 11 años y 12 temporadas de vida del club. Nunca antes se sumaron siete victorias consecutivas, por lo que los de Xabi Jiménez, que acumulan seis triunfos seguidos, tienen en su mano escribir su nombre con letras de oro en la historia de la entidad.
Un buen aliciente, sin duda, para un encuentro que a nivel clasificatorio es totalmente intrascendente, con Basket Navarra ya clasificado para una fase de ascenso en la que en ningún caso se topará con su rival de este viernes, un Quesería La Antigua CB Tormes que ocupa la última posición del grupo Oeste y peleará por mantener la categoría. Poco en juego, así pues, en cuanto al resultado de cara al futuro, aunque el objetivo del equipo es claro: mantener la buena línea, prolongar las buenas sensaciones y continuar sumando para seguir creciendo ahora que se acerca la fase decisiva de la competición.
El colista, el Quesería La Antigua CB Tormes, es un adversario engañoso con mucho peligro. “Estamos donde estamos porque cada fin de semana respetamos al rival. Va a ser muy complicado, quien espere un partido fácil puede llevarse un buen disgusto”, advierte el técnico de Basket Navarra, un Xabi Jiménez que valora al adversario: “Es un equipo que a nivel clasificatorio está en una posición que no le hace justicia. En su pista nos costó muchísimo sacar el partido adelante y lo hicimos con una canasta con mucha fortuna en el último segundo. Es un rival peligroso, con jugadores jóvenes que han debutado en Europa con el Fuenlabrada de ACB como Osás Ehigiator, Víctor Moreno y Jacob Round, y con tres incorporaciones extranjeras con respecto al equipo de la primera vuelta”.
Basket Navarra tiene una gran oportunidad para volver a sumar y lograr la 7ª victoria consecutiva, lo nunca visto. Su racha actual está en seis triunfos, los mismos que cosechó HNV Duar Navarra en la LEB Plata 2008/2009 hasta la 29ª jornada y un registro idéntico al conseguido por Grupo Iruña Navarra entre la 8ª y la 14ª jornada de la histórica temporada 2011/2012 en LEB Oro.
FOTO: BNC