LEB PLATA | PREVIA: BASKET NAVARRA QUIERE VOLVER A GANAR Y HACERSE FUERTE EN CASA

La primera fase de la LEB Plata alcanza ya su 6ª jornada con Basket Navarra deseando retomar la senda de la victoria y hacerse fuerte en casa, en el polideportivo de Arrosadía, en donde recibe este viernes (20.30 h) al Grupo Eleyco Baskonia, filial del equipo de Liga Endesa.

A pesar de caer la semana pasada en Plasencia, el equipo navarro va por el buen camino en busca de su mejor nivel, ese que deberá ofrecer cuando la temporada madure y se acerque a su fase decisiva. «Una derrota fuera de casa es normal en una Liga como esta. Ahora mismo estamos siete equipos empatados en la parte alta de la clasificación, hay que pensar a futuro y seguir construyendo. Cada vez hay menos errores y vamos creciendo», asegura el entrenador, Xabi Jiménez, quien expresa la intención del equipo de hacerse fuerte en Pamplona con el apoyo de la afición, siguiendo la línea que se inició hace dos semanas ante el Bodegas Rioja Vega: «Es clave sellar los partidos de casa, Arrosadía debe ser un fortín».

Basket Navarra recibe al Grupo Eleyco Baskonia, rival que ahora mismo le iguala en la clasificación y que tiene el peligro que tienen todos los filiales, con jugadores muy jóvenes y con mucha calidad. «Tienen jugadores internacionales con talento como Arturs Kurucs o Jurij Macura, también a un lituano de 2’20 -Jonas Paukste-, gente con mucha capacidad de anotar, con un juego alegre y agresivo», valora Xabi Jiménez, quien espera que su equipo pueda imponer su ritmo para llevarse el partido: «Será una piedra de toque importante para ver nuestro estilo más lento. Estamos dejando claro nuestro sello, en ataque ya empezamos a coger hábitos que se parecen a lo que queremos jugar. Si conseguimos llevar el partido a nuestro terreno y llevar el control tendremos muchas opciones».

Basket Navarra regresa a casa en busca de la cuarta victoria de la temporada para continuar arriba.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not