LEB PLATA | PREVIA: BASKET NAVARRA QUIERE ESTRENARSE FUERA DE CASA

Apenas tres días después de su último partido, menos de 72 horas después de sumar su segunda victoria, Basket Navarra recupera este martes (19.00 h) el partido aplazado de la 7ª jornada de la LEB Plata en la pista del CB Cornellà. Interesante duelo ante un rival directo, un encuentro que se presenta como una bonita oportunidad de estrenar el casillero de triunfos fuera de casa.

¿Pesa más la falta de descanso o la moral adquirida tras el triunfo del sábado ante el Gran Canaria ‘B’? El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, responde: «Debería pesar más la confianza y el estado de ánimo positivo del equipo, porque fue una muy buena victoria contra un gran rival en un partido muy luchado con momentos muy buenos». «Sobre todo atrás fuimos más contundentes y más regulares, y en Cornellà esperamos ser capaces de mantener ese nivel alto defensivo, ese trabajo colectivo», añade el técnico, a quien no le preocupa en exceso la falta de entrenamientos para preparar esta cita intersemanal, tal y como reconoce: «Venimos de una semana de trabajo muy buena, intensa, y con una victoria que nos debe dar más que una sesión de entrenamiento o dos. Hay que aprovecharse de esa energía y esa confianza».

Espera el CB Cornellà, un rival que ha disputado cinco partidos con un balance de tan sólo una victoria y cuatro derrotas. Los barceloneses, que no vencen desde la primera jornada de la competición, a comienzos del mes de octubre, son actualmente un rival directo de Basket Navarra, por lo que el partido se antoja importante en la pelea por salir de la zona baja de la tabla.

«Va a ser complicado porque ellos cada vez juegan mejor, cada vez son más competitivos y van mejorando partido a partido. Su base, el experto Sergi Guardia, es el timón del equipo, y luego tienen jugadores exteriores capaces de hacer daño y de conectar con los de dentro, donde cuentan con la incorporación de Serano, un pívot alto que les va a dar una referencia interior más» valora Juste, quien concluye: «El partido no va a ser nada fácil y deberemos estar concentrados».

 

FUENTE: BNC   FOTO: JAVIER HERRERO (BNC)

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not