Arrosadía brinda a Basket Navarra una nueva oportunidad para reencontrarse con la victoria. El partido del viernes (20.30 h) ante el Círculo Gijón Baloncesto se antoja una buena ocasión para cambiar la dinámica de resultados de las últimas semanas, plasmar por fin el buen trabajo realizado en la pista en el marcador y volver a la senda de los triunfos.
Tres derrotas consecutivas no merman la confianza de un equipo que cree. “Toca entrenar, seguir trabajando y seguir creyendo en lo que hacemos. Si nos guiamos por las victorias o las derrotas tenemos un problema como profesionales. Lo importante es el trabajo del día a día, debemos intentar competir mejor y vamos por el buen camino”, asegura Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra.
El equipo viene mostrando un buen nivel, pero le falta continuidad durante los 40 minutos de los partidos para que ese buen trabajo en el parqué se refleje en el marcador con resultados positivos. “Contra Iraurgi en Azkoitia jugamos a muy buen nivel tanto ofensiva como defensivamente. Estamos jugando a buen nivel, pero nos están penalizando en exceso momentos malos en los que recibimos parciales de 6-0 u 8-0 y tenemos problemas de concentración”, apunta el técnico de los navarros, quien añade: “Estamos con ganas de volver a Arrosadía y corregir esos fallos para competir mejor”.
Llega a Pamplona el Círculo Gijón Baloncesto, un rival que está ofreciendo buenas sensaciones en este inicio de temporada –con un balance positivo de 3-2 hasta el momento– y que llega fuerte y con la moral por las nubes después de sumar dos victorias en sus dos últimos partidos. “Cuentan con jugadores nacionales como Moro, Portugués, Poyatos o Menéndez, que están haciendo muy buen año, y han apuntalado el equipo con extranjeros como Reynolds, con muchos puntos, o Adón, que es un buen jugador para LEB Plata, con mucha anotación exterior. Tienen un equipo muy compensado, están compitiendo muy bien en todos los partidos y va a ser duro”, concluye Xabi Jiménez.
FOTO: BNC