LEB PLATA | PREVIA: BASKET NAVARRA INICIA UN NUEVO CURSO

216 días después de su último partido, Basket Navarra vuelve a las pistas para comenzar la temporada 2020-2021. El equipo navarro, muy renovado, se estrena esta nueva temporada con un desplazamiento largo y complicado para medirse el sábado (20.00 h) a uno de los equipos más fuertes de la categoría: el Hestia Menorca.

Siete meses después, y con una pandemia de por medio, Basket Navarra retoma la competición. Poco tiene que ver el equipo navarro con el del último partido disputado, el 8 de marzo del pasado curso. La renovación ha sido prácticamente total, y ahora Jordi Juste está al frente de un equipo que, aunque liderado por los veteranos Iñaki Narros y Adrián García, se caracteriza por la juventud y la inexperiencia en la categoría. El objetivo, así pues, es más modesto que en años anteriores, aunque los rojos son ambiciosos y con hambre e ilusión no renunciarán a nada.

«Tenemos que ir día a día, especialmente esta temporada, por la situación que tenemos con el covid-19 y por el tipo de plantilla joven que hemos hecho. Eso nos va a condicionar y nos hace cambiar los objetivos. La idea es crecer como equipo y ver hasta dónde podemos llegar, sin renunciar a objetivos que nos harían ilusión como el play-off», apunta Jordi Juste, entrenador de Basket Navarra.

Basket Navarra debuta en la pista de uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Hestia Menorca, un equipo que mantiene el bloque de la temporada pasada y cuenta con jugadores destacados como Urko Otegi, Pitu Jiménez, Alberto Corbacho o Bruno Diatta. «Es uno de los candidatos al ascenso, un buen equipo que mantiene la base del año pasado y se ha reforzado muy bien, con un juego interior que marca la diferencia», valora el técnico de los navarros, quien añade: «Intentaremos aprovechar lo máximo que podamos sus puntos débiles. Como equipo joven que somos, a ver si podemos correr un poco más que ellos, aunque no todo el partido porque la plantilla es corta».

Una plantilla corta que complica aún más una cita, la del estreno, ya de por sí exigente. Y es que Basket Navarra vuela a la isla con las ausencias de Adrián García y Pablo Yárnoz y con una convocatoria muy corta completada por hasta tres jugadores del segundo equipo. «Daremos oportunidades a los chavales si hace falta. Contamos con ellos, están preparados para jugar. Vamos sin ninguna excusa sabiendo que el rival es muy difícil vayamos con seis, con ocho o con 12 jugadores», asegura Juste.

 

FUENTE: BNC   FOTO: BNC

 

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not