Basket Navarra pone rumbo a Alicante para disputar el play-off por el ascenso. Atrás queda la liga regular y comienza lo bueno: la lucha por el regreso a LEB Oro. No lo tendrán fácil los navarros, quienes se ven las caras en primera ronda con uno de los favoritos, HLA Alicante. En su pista serán los dos primeros partidos de la serie: viernes (20.45 h.) y domingo (18.00 h.). La eliminatoria, al mejor de cinco encuentros, vendrá a Pamplona la semana que viene.
“Todo lo hecho hasta ahora no cuenta. Empezamos de cero, todos con las mismas opciones, y nos toca dar lo mejor de nosotros mismos y estar lo más unidos posible para traernos alguna victoria de Alicante”, señaló en la previa el entrenador de Basket Navarra, un ambicioso David Mangas.
El ténico cree que su equipo llega en un buen momento a la pelea por el ascenso, aunque le ha tocado toparse a las primeras de cambio con el HLA Alicante, uno de los ‘cocos’. “Ellos han quedo terceros en la Liga, tienen el factor cancha a su favor y está claro que son los favoritos. Pero nosotros sabemos que si estamos concentrados y no cometemos errores vamos a tener nuestras opciones”, apuntó Mangas.
En el recuerdo de todos, el partido de hace poco más de un mes en el que Basket Navarra logró imponerse en Alicante. “Allí demostramos que podemos competir contra cualquiera. Si aguantamos sus arreones y no tenemos bajones podemos pelear por la victoria”, aseguró el técnico de los navarros.
Los navarros, a por los dos primeros asaltos del play-off en Alicante. Objetivo: traer la eliminatoria viva a casa.