LEB PLATA | PREVIA: BASKET NAVARRA ESTRENA LA TEMPORADA EN SANTANDER

Comienza la temporada en la Liga LEB Plata y el nuevo Basket Navarra 18-19 dirigido por el navarro Xabi Jiménez debuta este sábado (18.30 h.) en la pista del Igualatorio Cantabria Estela.

Se pone en marcha la competición para un Basket Navarra ambicioso convencido de poder hacer algo grande en una LEB Plata que pese a la renovación y los cambios seguro que será tan exigente como siempre. Los rojos, con mucha ilusión ante un reto apasionante como es el intentar pelear por el ascenso, quieren competir a buen nivel y ofrecer buenas sensaciones desde el principio, empezando por el encuentro inaugural en Santander.

El entrenador, Xabi Jiménez, no oculta que el equipo está ansioso por comenzar. «Afrontamos la competición con mucha ambición y el partido de este sábado con muchas ganas de ver cómo estamos realmente dentro del proceso de construcción en el que nos encontramos», apunta el técnico, que añade: «Ha sido una pretemporada atípica con salidas y entradas de última hora, pero estoy muy contento con el trabajo realizado en los días que llevo dirigiendo al equipo. Estamos construyendo, esto es un proceso de construcción a largo plazo, y el partido en Santander va a ser una buena piedra de toque para ver cómo vamos».

El objetivo, por supuesto, es lograr un triunfo para empezar. «Sumar victorias siempre te da tranquilidad para trabajar con más calma y sosiego, pero sobre todo tenemos que centrarnos en seguir construyendo, en tener claras las ideas de lo que queremos. Tenemos una tipología de equipo distinta a la de la mayoría de la Liga y debemos tener claros los conceptos para competir cada semana. Y si llegan las victorias estaremos más tranquilos y trabajaremos mejor», señala Jiménez.

Ojo al rival en el debut, un Igualatorio Cantabria Estela recién ascendido pero que se ha reforzado bien y será un adversario peligroso. «Todos los fichajes que han hecho son anotadores, con gente como Andre Norris, Quarry Greenaway y Lance Kearse. Tienen como base a Lamonte Thomas, que fue el máximo asistente de la categoría hace dos temporadas, y cuentan con dos interiores grandes como Placide Nakidjim y Winslo Barry. A esto le unen un bloque que mantienen de EBA que les funcionaba muy bien. Parece que han hecho una apuesta importante y tenemos ganas de competir contra un equipo bien armado», valora Jiménez.

El entrenador de los navarros espera poder recuperar para la causa a los jugadores tocados y podrá contar también con el último en llegar, el interior serbio Dusan Sisic, quien se espera que pueda tener minutos para ayudar al equipo. Viajarán a Santander los jugadores navarros del segundo equipo Sergio Fuentes y Julen Velasco.

Desde la Federación Navarra de Baloncesto deseamos mucha suerte a Basket Navarra en esta temporada.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not