Basket Navarra recibe el viernes (20.30 h) en Arrosadía al Zornotza ST con la intención de recuperar la fuerza en casa para sumar una victoria importante de cara a no descolgarse de la zona alta de la clasificación.
Tras las dos últimas derrotas, el equipo ha perdido comba en la zona noble del grupo Oeste de la LEB Plata. De no lograr reencontrarse con el triunfo este viernes, el conjunto navarro corre el riesgo de meterse en problemas en la igualada lucha por acceder al grupo A1 que peleará por el ascenso en la segunda fase de la competición. Así pues, toca recuperar la fortaleza en Arrosadía para ganar y disipar dudas.
“El último día, en Burgos, que era una pista difícil, nos pusimos a cuatro puntos a falta de pocos minutos y tuvimos nuestras opciones. Nos siguen penalizando minutos con importantes parciales en contra. Estamos compitiendo todos los partidos, pero nos falta ese puntito para llevarnos las victorias”, analiza Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra.
Llega a Pamplona el Zornotza ST, actual colista del grupo Oeste (4-9). El conjunto vasco, pese a encontrarse inmerso en una mala racha, con seis victorias consecutivas, es un rival muy peligroso, tal y como advierte el técnico de los navarros: “Están compitiendo bien, pero en los últimos cuartos tienen desconexiones y les cuesta más. Tienen mucha anotación exterior con Frías y Johnson, e interiores duros como Plaisance o Sakhniuk, que para mí es el mejor jugador de la categoría. Tendremos que estar concentrados durante todos los minutos y hacer un partido duro”.
En el partido de la primera vuelta, disputado en Amorebieta, Basket Navarra se vio superado (81-70). “Allá nos ganaron bien”, señala Xabi Jiménez, quien concluye: “Tenemos que hacernos fuertes en Arrosadía y sacar un partido complicado”.
FUENTE: BNC FOTO: BNC