Afronta Basket Navarra su desplazamiento más largo de esta primera fase de la LEB Plata visitando la pista del Marín Ence Peixegalego. Los rojos quieren seguir en la buena línea y viajan a tierras gallegas en busca de la quinta victoria del curso para seguir arriba ahora que la competición se acerca a su fase central.
Los navarros son conscientes de lo complicado del desplazamiento hasta Marín, en Pontevedra, y de lo difícil que es ganar siempre a domicilio en esta categoría. “La última victoria ante Baskonia nos da cierta tranquilidad, aunque conocemos la complicación de ganar fuera de casa”, señala el entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez, quien a pesar de haber tenido una semana compleja con molestias físicas de varios jugadores espera que el equipo dé la cara este sábado: “Hay semanas buenas, normales y malas, y la nuestra ha sido una semana atípica. A ver cómo y con quién podemos llegar al partido. Son cosas que pasan y sea con quien sea tendremos que dar el cien por cien e intentar ir a por la victoria”.
Enfrente estará Marín Ence Peixegalego, recién ascendido a la categoría y situado en mitad de la tabla con un balance de tres victorias y tres derrotas en las seis primeras jornadas. “Son un equipo muy equilibrado, tienen una plantilla compensada y juegan en casa después de varios partidos con finales igualados, seguro que va a ser muy difícil”, apunta el técnico de Basket Navarra. “Sus jugadores más importantes son Jordan Gregory, que es uno de los máximos anotadores de la categoría con más de 20 puntos por partido; Taiwo Badmus, un jugador muy físico capaz de correr y cargar el rebote; por dentro Antonio Pantín, un ‘5’ nacional que está haciendo muy buenos números y será difícil de defender; Gerard Sevillano, que viene de LEB Oro y está en un buen momento de forma; se apoyan en veteranos como Jorge Romero, con buenos porcentajes de anotación, y un base alto como Juanchi Orellano…”, valora Xabi Jiménez, quien advierte de que se trata de un rival peligroso, sin duda.