Basket Navarra afronta el sábado (18.00 h) en la pista del CB Marbella su último partido antes del parón navideño. El equipo navarro despide el año 2019 en busca de una victoria a domicilio que se le resiste desde la primera jornada de Liga.
Está claro que hay que ganar también lejos de Pamplona para poder pelear por el máximo objetivo. “En una categoría como esta LEB Plata lo más complicado es tener solvencia fuera de casa o conseguir ganar en pistas complicadas. De ocho partidos que nos quedan en la primera fase, cinco son fuera de casa, y si queremos estar arriba tenemos que sumar”, asume Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra, quien ve en el desplazamiento a Marbella una buena ocasión para reencontrarse con el triunfo a domicilio, tal y como señala: “Qué mejor oportunidad para intentar acabar el año con una victoria”.
Enfrente, un CB Marbella actualmente situado en el 11º y penúltimo puesto (5-9) del grupo Oeste. Un rival que, pese a su complicada situación en la clasificación, cuenta con armas de sobra para competir a buen nivel, como ya demostró en el partido de la primera vuelta disputado en Arrosadía, en el que logró imponerse (74-77). “Es un muy buen equipo, muy compensado. Será una buena batalla ante un equipo difícil de batir”, valora Xabi Jiménez.
FUENTE: BNC FOTO: BNC