Una jornada intersemanal lleva a Basket Navarra hasta Lleida para visitar el miércoles (20.00 h) al Ilerdauto Nissan Pardinyes, actual líder del grupo. Un plato fuerte a las primeras de cambio, en el primer encuentro a domicilio de la segunda fase de la LEB Plata.
Basket Navarra tiene ante sí una gran oportunidad para demostrar que el lavado de cara y la mejora de prestaciones mostradas el domingo en la cita inaugural de la segunda fase no es flor de un día. Eso sí, los rojos son plenamente conscientes de que afrontan una semana muy exigente con tres partidos en ocho días y saben que va a ser complicado mantener el gran nivel del encuentro ante el CB Villarrobledo.
“El equipo está contento, con buenas sensaciones y la confianza alta, pero es consciente de la dificultad que tienen estos tres partidos seguidos”, asegura Jordi Juste, entrenador de Basket Navarra. La victoria del domingo, eso sí, les da moral e impulso, tal y como apunta el técnico catalán: “Nos da confianza. Para mí como entrenador fue importante, los chicos creen en lo que hemos trabajado y a ellos también les da mucha confianza. Veníamos de una situación convulsa y nos ayudó mucho. Además, participaron todos y eso también es importante”.
En Lleida espera el Ilerdauto Nissan Pardinyes, actual líder del grupo A2 (8-3), posición en la que el cuadro catalán se mantiene tras vencer con contundencia al CB Morón el pasado sábado y tras concluir la primera fase de la competición en el 9º puesto del grupo Este (9-13), una situación idéntica a la de Basket Navarra en el Oeste. “Es uno de los rivales más fuertes de este grupo. Es un equipo joven, con calidad, con mucho talento y que destaca por su tiro exterior, ya que es el que más lanza de tres y nos obligará a estar muy atentos para defender esa faceta”.
Será un interesante duelo por todo lo alto: el primer clasificado del grupo recibe al segundo, un Basket Navarra que podría asaltar el liderato si logra imponerse en tierras catalanas. “La clasificación es una anécdota, pero sí que se trata de uno de los rivales más peligrosos. Seguramente va a optar a la primera plaza del grupo por sus recursos tácticos, su juventud y su alegría en el juego”.
FUENTE: BNC FOTO: BNC