Coincidiendo con la celebración del Día del Baloncesto Navarro 2019, Basket Navarra se mide este viernes (20.30 h) al Marín Ence Peixegalego en un partido importante con mucho en juego. Duelo entre dos rivales directos que buscan dejar prácticamente sellada su presencia en el grupo que peleará por el ascenso en la segunda fase de la LEB Plata, un enfrentamiento más que interesante cuyo resultado puede valer oro en el futuro, en la mencionada pelea por el máximo objetivo. El mejor marco posible para acoger la gran fiesta del basket navarro en Arrosadía.
Basket Navarra llega en su mejor momento, en busca de continuar con las buenas sensaciones y prolongar la racha de cuatro victorias consecutivas de la que disfruta ahora mismo. El partido ante Marín Ence Peixegalego es, sin duda, un buen test para evaluar su estado de forma. “Venimos de cuatro victorias, estamos con buenas sensaciones, sobre todo en defensa, y es un partido para medir si ya estamos al nivel que exigen los partidos de la segunda fase por el ascenso, ante un equipo de nivel. Qué mejor día que el Día del Baloncesto Navarro para presentar batalla y que todos disfrutemos”, afirma el entrenador de los navarros, Xabi Jiménez.
Y es que es un aliciente para el equipo que Arrosadía se vaya a llenar en una jornada muy especial. “Para cualquiera de los que estamos en la pista es una maravilla jugar ante nuestra afición, una delicia poder jugar en un pabellón que aún se va a llenar un poco más y presentar la competitividad que estamos mostrando ahora a un público que se lo está mereciendo. Esperemos que sea un partidazo y que la afición disfrute”, apunta Xabi Jiménez.
En juego una victoria que puede valer doble de cara a la segunda fase en un grupo Oeste igualadísimo en el que todo está por decidir. Esta circunstancia, sin embargo, no inquieta al técnico. “En este grupo va a haber pelea hasta el final. Debemos evadirnos de los resultados y centrarnos en tener buenas sensaciones en el día a día, en trabajar diariamente y seguir creciendo como equipo, defensivamente y engrasando la maquinaria en ataque. Sólo debemos pensar en el partido ante Marín, en competirlo y ganarlo”, sentencia el entrenador.
Marín Ence Peixegalego ocupa la 5ª posición con tan sólo una victoria menos que Basket Navarra. Se trata de un adversario complicado que ya logró imponerse en el duelo de la primera vuelta disputado en tierras gallegas (81-69). “Son el equipo más compensado del grupo. En la posición de base tienen la variante de Juanchi Orellano, un base de dos metros; por dentro cuentan con Antonio Pantín y Vashil Fernández y con el máximo anotador de la categoría, Gregory Jordan, que es un buen tirador; tienen a Jorge Romero, que les da más de un 40 por ciento de acierto en el tiro de tres…”, valora Xabi Jiménez, quien añade: “Debemos hacer un partido serio, se lo llevará quien esté más centrado y cometa menos errores”.
Una victoria sería el broche de oro a una jornada festiva que se prevé bonita con una gran ambiente y muchas sorpresas en el Día del Baloncesto Navarro 2019.