REAL CANOE N.C. 76-73 ENERPARKING BASKET NAVARRA
ENERparking Basket Navarra cayó derrotado en el día de ayer frente al Real Canoe en Madrid (76-73). Los de Jordi Juste fueron capaces de dominar gran parte del encuentro y conseguir parar a los madrileños durante tres cuartos. Sin embargo, un mal último cuarto con tan solo nueve puntos anotados junto a un vendaval de triples de los locales, impidieron a los navarros acabar el año con victoria tras una primera vuelta sensacional.
Empezaba el encuentro con el Real Canoe anotando y abriendo el marcador. Un parcial de /4-0/ reflejaba el buen arranque de los locales, con un ENERparking Basket Navarra que remaba poco a poco para terminar poniéndose por delante. Una reacción que no le gustó nada al conjunto madrileño, teniendo que solicitar tiempo muerto a falta de tres minutos (10-13). Seguían los navarros mostrándose acertados y Ander Urdiain anotaba un triple para aumentar la ventaja. ENERparking Basket Navarra con una defensa sólida atrás impedía que Canoe lograse correr y anotar fácil. Un buen primer cuarto el de los navarros que les permitió marcharse con cierta ventaja (19.26).
En el segundo cuarto las sensaciones iban a ser distintas, con un Canoe que salía mucho más acertado y empezaba a igualar las fuerzas sobre la pista. Un triple de Raúl Lobaco desatascó a los navarros tras unos buenos minutos de los locales. De nuevo, tras un tiempo muerto ampliaba la distancia los navarros por medio de Pau Treviño, que ponía el más once en el marcador. Aparecía Mario Álvarez con un triple para los locales, que subía la moral a los suyos y rompía varios minutos sin anotar de Real Canoe. Una reacción local que tuvo su efecto para volver a apretar el marcador (31-36). Los de Jordi Juste no podían dormirse y poco a poco fueron recuperando su mejor versión para llegar al descanso con buenas sensaciones (36-42).
Tras el descanso tanto locales como visitantes intercambiaban canastas en un juego que beneficiaba a Basket Navarra. Se sentía cómodo el conjunto navarro, pero los locales no habían dicho su última palabra. Empezaba a avisar Real Canoe hasta conseguir ponerse a un punto tras un triple Alfonso Ortiz (56-57). Tras varios minutos en los que ENERparking Basket Navarra había gozado de ventaja, veía cómo cada vez los madrileños se iban acercando a ellos con todo el último cuarto por jugar (58-64).
Arrancaban los navarros con seis puntos de ventaja en el último cuarto, tras haber dominado gran parte del encuentro. Sin embargo, ENERparking Basket Navarra no iba a encontrar su mejor versión, pero en defensa continuaba mostrándose fuerte. Continuaba la mala dinámica del conjunto navarro. El no anotar iba a terminar pasándoles factura al final del partido. Real Canoe cambiaba su juego y ahora presionaba a toda pista, provocando los fallos de los de Jordi Juste. Un vendaval de los locales por medio de tres triples consecutivos iban a ser demoledores para el devenir del encuentro, dando un giro total con los madrileños por delante (76-71). ENERparking Basket Navarra tuvo la oportunidad de forzar la prórroga desde la línea de tres a través de Balastegui. Finalmente, los navarros lo intentaron a la desesperada pero la falta de anotación y un mal último cuarto impidieron una nueva victoria antes de terminar el año (76-73).
BNC
Real Canoe N.C. (76): Hugo López (8), Alfonso David Ortiz (10), Daniel Lorenzo (9), Mario Álvarez (12) y Jorge Parra (16) – cinco inicial – Marco Echeverría (2), Gabriel Gil (15), Héctor Jiménez (2), Sebastián Bacale (2), Eduardo Vicente (-) y Alejandro Fortes (-).
ENERparking Basket Navarra (73): Raúl Lobaco (14), Pau Treviño (5), David Kristensen (10), Fercho (9) y Javi Balastegui (8) – cinco inicial – Iñaki Ordóñez (11), Ezequiel Herrera (4), Aleksa Popovic (-), Ander Urdiain (3) y Adrià Rodríguez (9).
Parciales: 19-26, 16-17 (35-42), 22-22 (58-64), 18-9 (76-73).
Árbitros: Marcos Fuentes y Adrián Álvarez.
PRÓXIMO SEÑALAMIENTO:
ENERPARKING BASKET NAVARRA vs UBU TIZONA
Sábado 07 de enero, 20.00h.
Polideportivo Arrosadía.
Pamplona – Navarra.