LEB PLATA | CRÓNICA: VICTORIA HEROICA DE BASKET NAVARRA PARA FORZAR EL 5º PARTIDO (92-91)

87-91, 4 abajo a 37 segundos del final. Arturo Cruz convierte dos tiros libres: 89-91. Todo el partido por detrás en el marcador, sí, pero Basket Navarra tiene a tiro el merecido premio a su constante lucha y a su fe inquebrantable. Iñaki Narros, que fuerza para reaparecer tras su lesión, lanza un triple con la mano de un rival encima… ¡adentro! 92-91 y restan 24 segundos. Tiene dos tiros libres HLA Alicante, pero ninguno entra. Su último palmeo, tampoco. Y la victoria se queda en casa, igual que el viernes. 2-2 en una eliminatoria que vino a Pamplona 2-0. ¡Habrá quinto partido en Alicante!

“Es por partidos como el de hoy por lo que nos dedicamos a esto”. Así definió el partido David Mangas. Porque el cuarto encuentro del play-off terminó con una épica remontada roja en los últimos segundos para forzar el quinto encuentro de la serie. Basket Navarra se resiste a morir y quiere prolongar el sueño. Pasará lo que tenga que pasar, pero de momento el equipo ya se ha ganado el reconocimiento de una afición orgullosa de su compromiso y que el domingo le despidió con una gran ovación tras otro partido con un gran ambiente en Arrosadía.

No fue un partido nada sencillo para un Basket Navarra que pronto se vio por debajo en el marcador, algo que no ocurrió en ningún momento el pasado viernes. No se vino abajo el cuadro de Mangas, muy combativo, a pesar del mayor acierto de un HLA Alicante en el que brilló especialmente Álvaro Lobo, el máximo anotador del encuentro. 21-28 terminó el primer cuarto, 46-51 al descanso en un duelo con mucha anotación en el que los navarros se mantuvieron vivos espoleados por la afición y con el empujón moral del regreso tras lesión de Iñaki Narros.

Las fuerzas se igualaron más tras el paso por los vestuarios. Siguieron mandando los visitantes con ventajas cercanas a la decena de puntos, aunque Basket Navarra hacía la goma y se acercaba a rachas. El partido estaba precioso, era una lucha de poder a poder. Por desgracia, en la recta final del tercer periodo algunas controvertidas decisiones arbitrales rompieron la dinámica y se pasó del 63-67 al 69-78 con el que se cerró el cuarto.

Tiraron de orgullo los rojos para recortar distancias en el último acto. Apareció el poderío de Moussa Koné en la pintura y se apretó el marcador (85-88), aunque el interior navarro fue eliminado tras una falta, su 5ª, y volvió a coger aire HLA Alicante: 85-91 a dos minutos del final. Pero siguió peleando Basket Navarra, contra viento y marea en un ejemplar ejercicio de casta. Y con un parcial final de 7-0, el mencionado al comienzo de esta crónica -con una canasta anterior de Arturo Cruz para poner el 87-91-, se consumó una remontada memorable.

El equipo sigue vivo y quiere seguir luchando por un sueño. El martes (20.45 horas), en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, quinto y definitivo partido.

 

BASKET NAVARRA (92) Arturo Cruz (14), Kris Davis (12), Pablo Yárnoz (6), Adrián García (9), Moussa Koné (9) -quinteto inicial-, Luka Nikolic (11), Alex Calvo (9), Iñaki Narros (12) y Lamine Dieng (10)

HLA ALICANTE (91) Pedro Rivero (15), Álvaro Lobo (27), Obiekwe Kingsley (9), Orion Outerbridge (22), Amadou Sidibe (5) -quinteto inicial-, Jorge Lafuente (4), Adrián Chapela (3), Tomás Fernandez (2) y Nacho Díaz (4)

Parciales 21-28, 25-23 (46-51), 23-27 (69-78) y 23-13 (92-91)

 

DOCUMENTOS

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not