LEB PLATA / CRÓNICA: VICTORIA DE GIGANTE

Victoria de gigante de ENERparking Basket Navarra frente a Damex Udea Algeciras en Arrosadía (88-82). Los navarros salieron más nerviosos al partido, lo que provocó que Algeciras comenzase a mandar sobre la pista. Llegó la reacción de los de Jordi Juste alcanzando los 11 triples antes del descanso, lo que dejaba a los locales ocho puntos arriba. Tras el descanso salió mejor Algeciras, que gracias a Miki Ortega y Vucica apretó el marcador, pero un excelso Ezequiel Herrera (29 pts) mantenía a los suyos. ENERparking Basket Navarra terminó mucho más entero y sabiendo mantener la distancia para firmar la duodécima victoria de la temporada en un intenso partido.

ENERparking Basket Navarra comenzaba el encuentro algo impreciso con varios fallos consecuencia de los nervios. Sin embargo, no tardó en entonarse el equipo con dos triples consecutivos de Balastegui y Fercho. A pesar de ello, el acierto de los visitantes era mucho mayor y así lo mostraban con Miki y Thiam. Se empezaban a distanciar los algecireños en el marcador ante un ENERparking Basket Navarra al que le estaba costando el arranque del partido. De nuevo, el equipo echó mano del tiro exterior para reducir la ventaja hasta un punto (18-19).

El segundo cuarto seguiría el desenlace que había tenido el primero con un conjunto local que brillaba desde la línea del 6,75. Los navarros seguían rompiendo una dura defensa visitante y la tónica del partido era otra. Un triple de Ezequiel Herrera permitía a los navarros darle la vuelta al marcador, mientras que Malla se veía obligado a pedir tiempo muerto. La fiesta de los triples continuaba sobre la pista con un increíble Ezequiel Herrera que firmaba su tercer triple personal de la tarde. De esta manera, el partido alcanzaba el descanso con un ENERparking Basket Navarra brillante con 11 triples, pero con un Algeciras que seguía la estela de los navarros (45-37).

Tras el descanso salió enchufado Algeciras, que a los pocos minutos se puso a cuatro puntos de los navarros. Reaccionaron rápido los locales para establecer una diferencia momentánea de diez puntos que rápidamente redujo Algeciras. ENERparking Basket Navarra se atascaba en este tercer cuarto mientras los visitantes aprovechaban para acercarse. Un triple de Miki Ortega y una canasta de Juan Miguel López ponían a dos a los de Javier Malla (58-56). El tercer cuarto iba a acabar de manera caótica con un nuevo triple de Ezequiel Herrera, pero con una última jugada que terminaba con cuatro tiros libres a favor de Miki Ortega, tras muchos intentos buscándolo, y con técnica para Fercho (63-59).

Los últimos diez minutos empezaban de la mejor manera con un triple de Balastegui. Sin embargo, el paso de los minutos favorecía a un conjunto algecireño que estaba firmando muy buenos minutos. Momento en el que apareció Pau Treviño para con un triple y un 2+1 levantar a Arrosadía y con ello al equipo (72-68). Un ENERparking Basket Navarra dispuesto a dejarse todo sobre la pista se levantó para establecer una ventaja de diez minutos a falta de tres minutos y medio para el final (78-68). Los navarros supieron manejar la ventaja logrando estar acertados desde el tiro libre y parando a un conjunto visitante que necesitaba remontar. ENERparking Basket Navarra supo mantenerse fuerte para terminar firmando su duodécimo triunfo de la temporada frente a un rival directo (88-82). El próximo partido de ENERparking Basket Navarra será el sábado, 18 de febrero, a las 18.00 frente al Club Baloncesto Morón en Morón de la Frontera.

ENERparking Basket Navarra (88): Pau Treviño (18), Iñaki Ordóñez (3), Fercho (5), Ander Urdiain (16) y Javi Balastegui (10)  – cinco inicial –  David Kristensen (-), Adrià Rodríguez (3), Ezequiel Herrera (29), Aleksa Popovic (4) y Hugo Jiménez (-).

DAMEX UDEA Algeciras (82): Javi Marín (10), Issa Thiam (7), Jon Ander Aramburu (9), Jere Vucica (15), Miki Ortega (26) – cinco inicial –  Pablo Córdoba (-), Juan Miguel López (2), Tomás Chapero (6), Alejandro Rodríguez (7) y Pierre Sene (-).

Parciales: 18-19, 27-18 (45-37), 18-22 (63-59), 25-23 (88-82).

Árbitros: Mario A. Cayuela y Marcos Fuentes.

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not