Un combativo Basket Navarra no consiguió sumar en la pista del Innova Chef en un partido equilibrado en el que el desacierto exterior lastró su encomiable reacción tras un gris inicio. La remontada se quedó a medias y el equipo navarro no encontró el premio a su buen nivel competitivo en Zamora.
Basket Navarra se vio lastrado durante todo el encuentro por un frío comienzo en el que encajó un parcial muy desfavorable. Reaccionaron bien los rojos a partir del segundo cuarto, pero un devastador porcentaje de acierto en el lanzamiento exterior complicó la empresa de la remontada. Pese a todo, los de Xabi Jiménez no tiraron la toalla en ningún momento, y a punto estuvieron de dar un disgusto a su rival cuando apareció la ansiada puntería desde el 6’75, ya en el último periodo. Por desgracia, fue demasiado tarde y el triunfo se quedó en Zamora. Derrota que trunca la racha victoriosa del equipo navarro pero que permite extraer conclusiones positivas para seguir adelante.
El Innova Chef salió mejor y fue superior en un primer cuarto en el que, con mucha dureza defensiva, un alto ritmo de juego, un elevado acierto y un claro dominio del rebote, endosó un contundente parcial a un Basket Navarra espeso (29-11).
Se entonaron los rojos ya en el segundo periodo igualando la batalla de la pintura, con una mayor fluidez en su juego y con un buen trabajo defensivo que atascó al rival por dentro. Sin embargo, las soluciones que el Innova Chef no halló en la pintura las encontró desde el perímetro, justo lo contrario de lo que le ocurrió a un Basket Navarra negado en el tiro exterior que acusó también la lesión de Charlie Wilson. Un paupérrimo 0/9 en triples emborronaba la estadística de los visitantes, quienes pese a imponerse en el segundo acto apenas lograban recortar distancias al descanso (47-31).
Se mantuvo ese guión en la reanudación. Los navarros, intensos y fuertes al rebote, se mantenían al acecho, pero no había manera de reducir la desventaja por culpa de una nula puntería desde el 6’75 y a causa también de un adversario que no perdonaba los errores. El primer triple de color rojo, obra de Lamonte Thomas, llegó mediado el tercer cuarto, si bien no arregló un porcentaje horrible al final de ese periodo: 1/16 -6%-. Así, complicado (65-50).
Y el acierto exterior perdido apareció en el último cuarto, a tiempo para que Basket Navarra pusiera en serios apuros al Innova Chef pero tarde para que se culminara la remontada soñada. Los de Xabi Jiménez le echaron rasmia y corazón, y con dos triples consecutivos de Iñaki Narros y varias buenas canastas redujeron la diferencia por debajo de los diez puntos (79-68). Un nuevo triple de Jorge Lafuente y otro más de Iago Estévez lo apretaron aún más (81-76), pero el tiempo se agotó y los rojos, combativos hasta la bocina, terminaron ahogándose en la orilla.
INNOVA CHEF (84) Anthony Libroia (10), Bryce Canda (18), Mads Stürup (13), Ryan Nicholas (17), Christopher Iza (13) –cinco inicial–, Ziga Samar (10), Walter Cabral (3) y Guido Villamil (-)
BASKET NAVARRA (76) Lamonte Thomas (19), Jorge Lafuente (4), Iñaki Narros (12), Rodri Gómez (-), Iago Estévez (15) –cinco inicial–, Adrián García (6), Edu Hernández-Sonseca (9), Albert Real (2), Charlie Wilson (3) y Pablo Yárnoz (6)
Parciales 29-11, 18-20 (47-31), 18-19 (65-50) y 19-26 (84-76)
Árbitros Alejandro Pellitero y Roi Rilo. Eliminaron por cinco faltas al visitante Lamonte Thomas
FUENTE: BNC FOTO: AROA COLMENERO (ZAMORA NEWS)