Basket Navarra se gustó y logró frente al Real Murcia Baloncesto la victoria más amplia de la temporada, un triunfo brillante y contundente para seguir progresando en la fase de ascenso.
Basket Navarra brindó a su afición una victoria espectacular. El equipo de Xabi Jiménez arrolló a su rival e hizo disfrutar a la grada de Arrosadía, llena un día más, con un auténtico recital de baloncesto. Los rojos firmaron una actuación soberbia basada en una constante intensidad defensiva y en un juego preciosista en ataque, lo que se tradujo en el triunfo más cómodo de lo que llevamos de temporada. Los números hablan por si solos: +26 en el marcador, 25 asistencias y 96 de valoración para los navarros, que vencieron, convencieron y demostraron que quieren pelear por el máximo objetivo.
Con rotaciones cortas, dosificación de esfuerzos y minutos para todos los jugadores, Basket Navarra planteó un partido serio e intenso a nivel defensivo ante un poderoso Real Murcia Baloncesto. El desarrollo del encuentro fue el soñado: los locales lograron frenar en seco a su rival, un adversario que se vio lastrado por la falta de acierto y las pérdidas, y lograron desplegar un juego combinativo y vistoso en ataque para terminar sellando una victoria cómoda. Un triunfo coral que encumbró una vez más a Edu Hernández-Sonseca, MVP con 21 puntos, 7 rebotes y 3 robos para 34 de valoración.
Basket Navarra fue muy superior y dominó el partido en todo momento. Sólo hubo igualdad en la pista y en el marcador durante los primeros minutos, antes de que los rojos comenzaran a carburar y a distanciarse en el electrónico con un parcial de 8-1 para cerrar el primer cuarto (17-12).
Los de Xabi Jiménez comenzaron a ofrecer su mejor versión en el segundo periodo, cuando más cómodos se encontraron en ataque. José Jiménez se hartó a repartir asistencias que aprovecharon a la perfección un Edu Hernández-Sonseca letal y un Iago Estévez infalible desde cuatro metros. Además, desde el perímetro también sumaron Javi Marín y Carles Marzo, quienes con dos triples casi consecutivos dejaron la diferencia en +13 al descanso (41-28).
No estaba acertado el Real Murcia Baloncesto, y su crisis se agudizó en la reanudación, cuando Basket Navarra apretó aún más en defensa para encarrilar la victoria con un 13-2 que colocaba el +24 (54-30). Los navarros se gustaban y no bajaban el pistón ante un rival que se vio desarbolado y no supo revertir una situación desfavorable, optando equivocadamente por la precipitación. Un triple de Iñaki Narros ponía el +26 (63-36), ventaja que fue maquillada por los visitantes para cerrar el tercer asalto (62-41).
Así las cosas, el último acto fue un mero trámite, lo que no impidió a Basket Navarra mantener alto el listón defensivo para conservar su ventaja e incluso ampliarla a los 26 puntos definitivos con un triple de Javi Marín sobre la bocina. Al final, 77-51, una victoria ilusionante.
BASKET NAVARRA (77) Carles Marzo (8), José Jiménez (3), Pablo Yárnoz (2), Adrián García (7), Edu Hernández-Sonseca (21) -cinco inicial-, Iago Estévez (9), Iñaki Narros (5), Emiliano Giano (3), Sergio Fuentes (2), Javi Marín (10), Vasilije Curcic (-) y Rodri Gómez (7)
REAL MURCIA BALONCESTO (51) Frederik Nielsen (2), José Luis González (14), Patrick Whelan (8), DeShawn Curtis (6), Tosin Mehinti (4) -cinco inicial-, Juanjo Coello (1), Samu Alcaraz (-), Connor Beranek (2), Fernando Fernández Noval (2) y Sergio Mendiola (12)
Parciales 17-12, 24-16 (41-28), 21-13 (62-41) y 15-10 (77-51)
Árbitros Alberto Lázaro y Eric Carrera. Eliminaron por cinco faltas al visitante Sergio Mendiola
FOTO: BNC