Un Basket Navarra mermado no pudo evitar la derrota en la cancha de un buen Marín Ence Peixegalego. Los rojos, lastrados por su escasa rotación exterior, se vieron superados por un rival mejor plantado y tendrán que esperar para sumar la quinta victoria.
Partido extraño el vivido en tierras gallegas, donde nunca se sintió cómodo un Basket Navarra que tuvo que pelear sin apenas garantías en el juego exterior, con Iñaki Narros ausente por lesión y jugadores como Javi Marín, José Jiménez y Pablo Yárnoz haciendo un esfuerzo para jugar pese a estar tocados. Los de Xabi Jiménez, casi siempre a remolque en el marcador ante un rival muy acertado, sobre todo desde el perímetro, lo intentaron hasta el final, pero terminaron resbalando.
Comenzó mejor Marín Ence Peixegalego, con intensidad y anotando con facilidad para colocarse 9-1 en los primeros compases. La reacción navarra llegó desde la línea de 6’75 con cuatro triples consecutivos de Edu Hernández-Sonseca, Dusan Sisic y Carles Marzo -por partida doble- que culminaban un parcial de 0-14 para echar el cierre al primer cuarto con ventaja (16-20).
El segundo periodo arrancó con un intercambio de golpes del que salió mejor parado el equipo local, que lograba imponer su ritmo y hacía daño tanto por dentro como por fuera, por donde empezaba a mostrar su peligro con Jorge Romero como protagonista. Basket Navarra resistió a las embestidas locales imponiéndose en el rebote y con acierto en la pintura de Iago Estévez y Adrián García. 36-33 al descanso.
Comenzó a sufrir el equipo de Xabi Jiménez en la reanudación, cuando empezó a notar el paso de los minutos y el peso de las molestias físicas en varios de sus hombres importantes. Tocado en la rotación exterior y sin la suficiente fluidez en ataque, el equipo navarro se vio incapaz de reducir unas distancias que cada vez eran más amplias. El tercer acto terminó 68-58.
Amenazó con romper el partido el cuadro gallego en los primeros compases del último cuarto, cuando alcanzaron el +17 (67-50) con Jordan Gregory como hombre más destacado. No dejó de luchar Basket Navarra pese a las numerosas adversidades -incluida la eliminación de Javi Marín por acumulación de faltas- y con intensidad defensiva y un buen parcial de 2-9 soñó con la remontada (69-59). A dos minutos del final, con 75-63 en el luminoso, Sonseca forzó un 2+1 para bajar de los diez puntos de desventaja, pero el tiro adicional no entró y los locales sentenciaron acto seguido desde el triple, faceta en la que estuvieron especialmente finos rozando el 50% de acierto. Al final, 81-69 y derrota.
MARÍN ENCE PEIXEGALEGO (81) Juanchi Orellano (9), Jorge Romero (17), Jorgan Gregory (21), Taiwo Badmus (9), Vashil Fernández (7) -cinco inicial-, Gerard Sevillano (2), Antonio Pantín (12), Victor Holmberg (-), Jacobo De Benito (4) y Pablo González (-)
BASKET NAVARRA (69) Carles Marzo (17), Javi Marín (2), José Jiménez (8), Rodri Gómez (1), Edu Hernández-Sonseca (17) -cinco inicial-, Iago Estévez (6), Adrián García (7), Dusan Sisic (6), Sergio Fuentes (-) y Pablo Yárnoz (5)
Parciales 16-20, 20-13 (36-33), 22-15 (58-48) y 23-21 (81-69)
Árbitros González Morán y Piñeiro Amondaray. Eliminaron por cinco faltas al visitante Javi Marín