ENERparking Basket Navarra logró una gran vistoria en su visita al Tizona Universidad de Burgos. Un triunfo de oro tanto por la entidad del rival, uno de los más fuertes de la categoría, como por su importancia para romper la mala racha, lograr matemáticamente la permanencia y mantener su posición de privilegio en la zona de play-off, incluso escalando al 6º puesto.
El triunfo resultó muy meritorio, además, porque el equipo navarro tuvo que rehacerse tras un mal inicio que le colocó en franca desventaja. El Tizona Universidad De Burgos salió más intenso y acertado y endosó a los rojos un parcial inicial de 13-0 que derivó en el contundente 22-11 con el que acabó el primer cuarto. Por fortuna, supo recomponerse ENERparking Basket Navarra en el segundo periodo, y de qué manera: dos triples consecutivos de García recortaban diferencias, un 2+1 de Ugochukwu lo apretaba aún más, y un nuevo triple de Balastegui a escasos segundos del descanso culminaba la remontada parcial de los navarros, aunque un postrero 2+1 permitió a los burgaleses irse a los vestuarios de nuevo por delante en el marcador (39-37).
Pero los de Jordi Juste mantuvieron la buena inercia en la reanudación para tomar otra vez la delantera en el marcador y no soltarla hasta el final. Sólido atrás y muy acertado en ataque, con buena circulación de balón y elección de tiro, el equipo navarro se hizo dueño y señor del partido hasta el excelente 54-63 con el que terminó el tercer periodo.
Apretaron los locales en el último cuarto, pero ENERparking Basket Navarra no estaba por la labor de dejar escapar una victoria fundamental y muy trabajada. Apretaron los dientes los rojos, muy serios y sabiendo sufrir, y finalmente se llevaron un premio que les permite sellar matemáticamente el primer objetivo de la temporada, la permanencia, y seguir soñando con el play-off de ascenso.
TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS (75) Dídac Cuevas (8), Luis Ferrando (11), Pedro García (4), Ale Bortolussi (7), Garmine Kieli (6) –cinco inicial–, Iván Martínez (-), Alberto Ruiz de Galarreta (2), Pa Mor Diene (8), Lamar De Berry (25), Adam Presutti (2) y Peter Stümer (2)
ENERPARKING BASKET NAVARRA (80) Javier Balastegui (8), Iñigo De la Hera (9), Pablo Yárnoz (10), Pau Treviño (3), Stephen Ugochukwu (20) –cinco inicial–, David Font (9), Tate Hoffman (5), Jordan Rogers (8) y Adrián García (8)
Parciales 22-11, 17-26 (39-37), 15-26 (54-63) y 21-17 (75-80)
Árbitros Alejandro Calvo y Rodrigo Gallego. Sin eliminados
FOTO: CB TIZONA