ENERparking Basket Navarra logró un triunfo con valor doble frente al CB Marbella, rival directo de la zona baja de la tabla. Segunda victoria en cuatro días para el equipo navarro, que redondea una excelente semana y toma aire en la clasificación del grupo Oeste de la LEB Plata.
ENERparking Basket Navarra no empezó bien, con varias pérdidas y con algunas dificultades para anotar. Por su parte, el CB Marbella saltó a la pista mucho más enchufado, logrando mandar en el marcador desde el inicio. Sin embargo, los de Jordi Juste se fueron recuperando con el paso de los minutos y consiguieron recortar distancias a tiempo, hasta que en la última jugada del primer cuarto Yárnoz recogió un rebote para empatar (15-15).
En el segundo periodo entró mejor el equipo navarro, que pudo empezar a manejar el encuentro. Por medio de un triple de Font, lograron ponerse por delante los locales, si bien el CB Marbella respondió bien. Los de Arrosadía siguieron insistiendo en su idea y se encomendaron a un gran Ugochukwu, quien con siete puntos, incluido un triple, lanzó a los suyos. De esta manera, ENERparking Basket Navarra se marchaba al descanso mandando en el electrónico tras una primera parte muy disputada (33-31).
En la reanudación, ambos equipos se mostraron algo atascados de cara al aro, en especial unos marbellíes que no consiguieron anotar hasta pasados los tres primeros minutos del tercer cuarto. Aún así, los de Jordi Juste no supieron aprovechar esa falta de acierto visitante para ganar ventaja en el marcador. Continuó manteniendo el equipo el ritmo en defensa, eso sí, lo que propició que poco a poco se sintiese más cómodo sobre la pista. Balastegui sacó su calidad a relucir y puso patas arriba Arrosadía con dos triples consecutivos, y tampoco quiso ser menos Rogers, quien se sumó a la fiesta desde la línea de tres: ventaja de diez puntos por primera vez y tiempo muerto visitante para poner fin al tercer cuarto (56-47).
Pero encontró problemas ENERparking Basket Navarra en el último acto. Tras no anotar los rojos en los dos primeros minutos, el CB Marbella apretó y se colocó a un punto. Tras un tiempo muerto, volvieron los de Jordi Juste a encontrar su mejor versión, y Pau Treviño lo confirmó con un triple que mantenía vivos a los suyos. En un final muy igualado, Ugochukwu se hizo fuerte en la pintura y un triple del navarro Yárnoz terminó por decantar el partido del lado local.
ENERPARKING BASKET NAVARRA (77) Javier Balastegui (12), Pablo Fernández (4), Pau Treviño (7), Jordan Rogers (8), Stephen Ugochukwu (21) –cinco inicial–, Pablo Yárnoz (8), Tate Hoffman (6), David Font (5) e Iñigo De la Hera (6)
CB MARBELLA (72) Adrián Fuentes (10), Taylor Cameron (16), Emil Savic (5), Devin Wright (7), Lazar Mutic (18) –cinco inicial–, Shaquillo Fritz (10), Lucas Muñoz (3), Joaquín Giarraffa (3), Bogdan Nedeljkovic (-) y Pablo Ibáñez (-)
Parciales 15-15, 18-16 (33-31), 23-16 (56-47) y 21-25 (77-72)
Árbitros Jaime Álvarez-Ossorio y Adrián Álvarez. Eliminaron por cinco faltas al visitante Fritz
FOTO: CB MARBELLA