LEB PLATA / CRÓNICA: SIN CULMINAR LA REMONTADA

ENERparking Basket Navarra suma su tercera derrota consecutiva tras perder en el Palacio de los Deportes de La Rioja frente a Rioverde Clavijo por 84 a 74. Los navarros, que volvieron a cometer los mismos errores que en los anteriores partidos, llegaron con vida al último cuarto, pero no pudieron culminar la remontada.

ENERparking Basket Navarra saltaba al Palacio de los Deportes de La Rioja con la intención de buscar una victoria que le acercase a la segunda posición de la clasificación. Los navarros comenzaban con un triple de Balastegui, pero los locales se ponían rápidamente por delante. ENERparking Basket Navarra insistía con el triple y así era como Aleksa Popovic conseguía el segundo de la tarde. Sin embargo, Clavijo replicaba inmediatamente con dos triples consecutivos de Coffi y Norris. Los riojanos se hacían dueños del partido y controlaban mejor sus posesiones ante un conjunto navarro precipitado (18-14).

En el segundo cuarto las cosas no mejoraban y tras un minuto de juego Jordi Juste pedía tiempo muerto. Rioverde Clavijo se marchaba en el marcador y los navarros sumaban tres minutos sin anotar. La situación seguía complicándose para un conjunto visitantes que ya veía a los locales a 14 puntos de distancia. Un segundo cuarto que continuaba siendo espeso para los navarros y terminaba con un parcial de 30-15 (48-29).

Tras el descanso la actitud del conjunto navarro era otra con un equipo mucho más enchufado y que implementaban un mayor ritmo en defensa. Los triples de Pau Treviño y Raúl Lobaco daban fuerza a los de Jordi Juste, pero aún con mucho camino por delante. A pesar de ello, los riojanos seguían poniendo muy difícil las cosas a los navarros que de nuevo sumaban varios minutos sin anotar. Los últimos minutos del tercer cuarto iban a ser claves con un ENERparking Basket Navarra reduciendo la ventaja poco a poco (62-54).

En el último cuarto ENERparking Basket Navarra se acercaba a la remontada y la dinámica del encuentro cambiaba por completo. Cuatro puntos consecutivos de Adrià Rodríguez daba esperanzas al conjunto navarro para luchar por la victoria (74-69). Llegó a ponerse ENERparking Basket Navarra a cuatro puntos de los riojanos a falta de dos minutos. Sin embargo, un triple de Ukawuba terminaba por decantar el partido del lado visitante que en el último minuto ampliaba la ventaja (84-74).

Rioverde Clavijo (84): Juan Alberto Esteves-García (7), Balasko (8), Serigne Diakhate (3), Andre Lazar Norris (8), Robert Chima Ukawuba (19) – cinco inicial – Javier Nicolau (14), Hugo Arbosa (4), Serigne Diakhate (3), Berni Garccía (10), Torres (4) y Gonzalo Iglesias (7).

ENERparking Basket Navarra (74): Raúl Lobaco (9), Pau Treviño (18), Aleksa Popovic (11), Javi Balastegui (9) y Iñaki Ordóñez (10) – cinco inicial – David Kristensen (6), Ezequiel Herrera (-), Ander Urdiain (13), Fercho (8)  y Adrià Rodríguez (-).

Parciales: 18-14, 30-15 (48-29), 14-25 (62-54), 22-20 (84-74).

Árbitros: Jaime Enrique Álvarez-Ossorio y Aldo Jesús Rodríguez.

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not