Un Basket Navarra con su remozado juego interior ya disponible y operativo se impuso al poderoso Gran Canaria ‘B’ para lograr la segunda victoria de la temporada.
Basket Navarra cuajó su mejor actuación hasta el momento para vencer al filial del Gran Canaria en un atractivo partido con mucha anotación. Los de Jordi Juste, que ya mostraron una buena versión ante el CB L’Hospitalet en el debut de sus nuevos fichajes, confirmaron su mejoría en la reaparición de nombres como Lepichev, Llopis, García y el recién llegado Smith, quienes desde el juego interior contribuyen decisivamente a la solidez del bloque y al estilo de juego. Este renovado Basket Navarra va por el buen camino, tal y como demostró en Arrosadía en un encuentro en el que estuvo muy acertado y fue merecedor del triunfo.
Le costó entrar en el partido a un Basket Navarra que comenzó falto de claridad y acierto. El Gran Canaria ‘B’, además, anotaba con facilidad y amenazaba con poner tierra de por medio mediado el primer cuarto (13-20). Por fortuna, el tiempo muerto solicitado por Jordi Juste para hacer ajustes necesarios funcionó, el equipo se puso las pilas en defensa y con un parcial de 5-0 apretó el marcador para cerrar los primeros diez minutos (18-20).
El equipo navarro prolongó su buen momento en el segundo periodo, al que salió con un 7-0 que le colocaba por delante en el marcador por primera vez (25-20). No tardó en replicar un Gran Canaria ‘B’ comandado por un Jean Montero que se erigió en protagonista anotando hasta 11 puntos en el segundo acto y haciendo mucho daño. El encuentro adquirió un ritmo frenético y se convirtió en un toma y daca con intercambio de golpes y cambios de ventaja. Debutó el último fichaje de Basket Navarra, Laron Smith, y dejó algunos detalles. Al descanso, pequeña ventaja visitante (41-44).
El tercer cuarto sólo tuvo un color: el rojo de un Basket Navarra brillante que rayó a un excelente nivel. Con un muy buen hacer defensivo, una gran intensidad, una buena circulación de balón y un elevadísimo acierto exterior –el capitán Iñaki Narros, con la muñeca caliente, anotó cinco triples en este acto–, los rojos se hicieron con una suculenta renta de 13 puntos: 70-57. Lástima que un arreón final de los canarios, liderados nuevamente por Montero, MVP del partido, permitiera recortar distancias sobre la bocina (70-62).
Unos minutos de bajón local en el último asalto dieron alas a un Gran Canaria ‘B’ talentoso y combativo que llegó a empatar (79-79), pero Basket Navarra se rehizo a tiempo para volver a ponerse con una ventaja que ya no soltó hasta el final. Con puntos para un destacado Rodrigo Seoane, bien secundado por Peter Stümer y Lepichev, los navarros certificaron una gran victoria.
BASKET NAVARRA (95) Lucas Antúnez (7), Peter Stümer (16), Iñaki Narros (19), Adrián García (8), Simeon Lepichev (12) –cinco inicial–, Rodrigo Seoane (23), Alejandro Del Cerro (-), Alberto Artiles (2), Rafa Llopis (4), Laron Smith (4) y Adrián Das (-)
GRAN CANARIA ‘B’ (86) Javi López (13), Oier Ardanza (4), Miguel Serrano (10), Pedro López-Sanvicente (7), Marcis Steinbergs (19) –cinco inicial–, Jean Montero (33), Gerardo Pérez (-), Alberto Redondo (-) y Matheus Brito (-)
Parciales 18-20, 23-24 (41-44), 29-18 (70-62) y 25-24 (95-86)
Árbitros Javier Borrego e Imanol Diz. Eliminaron por cinco faltas al local Lucas Antúnez
FUENTE: BNC FOTO: AINHOA GÓRRIZ (BNC)