LEB PLATA / CRÓNICA: QUERER Y NO PODER

ENERparking Basket Navarra comenzaba el partido enchufado con dos triples consecutivos de Aleksa Popovic y Fercho. Sin embargo, La Antigua CB Tormes también era capaz de mantener el mismo ritmo al encuentro. Así el partido tomaba un ritmo igualado, aunque con los navarros mucho más acertados en ataque. Un acierto que supo continuar un gran Iñaki Ordóñez que continuó haciendo daño a la defensa salmantina. A pesar de ello, los desajustes en defensa mantenían la igualdad en el marcador con un brillante Nolain Bertain que ponía a los suyos por delante (25-26).

El segundo cuarto empezaba de la peor manera para un conjunto navarro que no encontraba la manera de hacer daño a los visitantes. En el otro lado, La Antigua CB Tormes conseguía romper la defensa navarra provocando el tiempo muerto de Jordi Juste. Una distancia que situaba en el ecuador del segundo cuarto hasta los 18 puntos. Los triples de los navarros no cambiaban un marcador que mantenía la distancia debido a una débil defensa navarra. La entrada de un joven Pablo Sariñena daba aire a un conjunto navarro que empezaba a reducir la distancia. Aún así los navarros se quedaban sin poder bajar de los diez puntos antes del descanso (44-54).

El tercer cuarto arrancaba con Pau Treviño anotando de tres, pero con Kevin Navarro replicando para los visitantes. El paso de los minutos cambiaba el partido con un conjunto navarro que implementaba mucho más ritmo y se ponía a cinco puntos. Un ENERparking Basket Navarra que ya parecía otro en defensa y poco a poco recuperaba su habitual ritmo. De esta manera, los navarros llegaban al último cuarto con empate en el marcador (70-70).

ENERparking Basket Navarra afrontaba los últimos diez minutos con una gran confianza tras conseguir equilibrar el encuentro. El acierto de Ander Urdiain daba fuerzas a un conjunto navarro que luchaba para volver a encontrarse con la victoria. El final del partido reflejaba los nervios del partido con los navarros mucho más imprecisos. Un final cruel para ENERparking Basket Navarra que tras remontar tuvo que ver como un triple de Kevin Navarro a falta de trece segundos daba el triunfo a los visitantes (88-94).

ENERparking Basket Navarra (88): Raúl Lobaco (9), Pau Treviño (18), Aleksa Popovic (11), Javi Balastegui (9) y Fercho (8) – cinco inicial – David Kristensen (6), Ezequiel Herrera (-), Ander Urdiain (13), Iñaki Ordóñez (10), Pablo Sariñena (4) y Adrià Rodríguez (-).

La Antigua CB Tormes (94): Kevin Navarro (35), Niang (8), Joackim Yengue (4), Marc García (3) y Zachary Tavitian (7) – cinco inicial – Antonio José Morales (8), Lang-Acoydan McCarthy (18), César Yáñez (-) y Nolak Patrick Bertain (9).

Parciales: 25-26, 19-28 (44-54), 25-16 (70-70), 18-24 (88-94).

Árbitros: Raúl Aguilera y Alberto García.

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not