LEB PLATA / CRÓNICA: PRIMER ASALTO PARA BNC

Trabajada victoria de ENERparking Basket Navarra que vence a Bàsquet Cornellà gracias a una canasta de Raúl Lobaco a falta de diez segundos. El conjunto navarro saltó bien a la pista, pero un mal segundo cuarto en el que tan sólo firmó cinco puntos puso muy cuesta arriba el partido. Tras el descanso, ENERparking Basket Navarra comenzó a mejorar con un gran Javi Balastegui que mantenía vivos a los suyos. El último cuarto sería transcendental con un final de partido que tendría a Raúl Lobaco como protagonista dando el triunfo a los suyos a falta de diez segundos. Los navarros se la jugarán el pase a cuartos el próximo sábado a las 20.00 en Arrosadía.

Sin mucho acierto y con mucho respeto por parte de ambos equipos el partido comenzaba algo descafeinado. El paso de los minutos permitía coger ventaja a un conjunto catalán mucho más acertado. Los navarros que abusaban del tiro tres conseguían el primero del partido por medio de Ander Urdiain. El encuentro continuaba con un ritmo de anotación bajo, pero con los de Jordi Juste mostrándose fuertes en defensa. El acierto de Raúl Lobaco con dos triples consecutivos daba la vuelta al marcador antes de acabar el primer cuarto (13-17).

En el segundo cuarto fue Cornellà el que recuperó el ritmo del inicio para terminar poniendo la igualdad en el marcador. Los catalanes conseguían hacer daño en el juego interior con un potente Okeke. Un parcial de 12-2 a favor de los locales dejaba bloqueado a un conjunto navarro que necesitaba reaccionar. El partido no cambiaba y con los catalanes mucho mejor con 9 puntos de ventaja se alcanzaba el descanso (31-22).

ENERparking Basket Navarra afrontaba el tercer cuarto tras un mal segundo periodo en el que sólo había logrado anotar cinco puntos. Un excelso Javi Balastegui comenzaba a cambiar la dinámica del equipo con dos triples consecutivos. Los navarros se reencontraban con el tiro exterior logrando anotar varios triples. Sin embargo, los fallos en defensa impedían recortar distancias a los visitantes. Tras una pequeña reacción, ENERparking Basket Navarra volvió a atascarse en ataque ante el acierto local (52-47).

Los últimos diez minutos del partido iban a sacar a relucir la mejor imagen de un ENERparking Basket Navarra que se desquitaba por completo. La mejora en defensa y un necesario acierto en el ataque permitían a los navarros recuperar la confianza (56-57). La igualdad era máxima sobre la pista con un conjunto visitante que acusaba los fallos desde el tiro libre. El partido alcanzaba los últimos minutos con ambos equipos peleando por el primer asalto y con el encuentro de vuelta ya en mente. De esta manera, el final iba a tener de todo con un Carrasco que aprovechaba dos tiros libres para poner por delante a los suyos a falta de diez segundos. El tiempo muerto pedido por Jordi Juste tenía efecto en los suyos con un Raúl Lobaco que se hacía grande para dar la victoria a los suyos (71-72). El próximo sábado a las 20.00 se jugará la vuelta de la eliminatoria en Arrosadía.

CLUB BÁSQUET CORNELLÀ (71): Ramón Carrasco (18), Eduardo Arques (15), Zarko Jukic (-) y Chukwukelue Okeke (12), Alejandro Llorca (9) – cinco inicial – Isaac Mayo (1), Guillem Vázquez (5), Sergio Pino (3), Jerome Robert Bieshaar (8) y Adrià Hernández (-).

ENERPARKING BASKET NAVARRA (72): Ander Urdiain (11), Pau Treviño (3), David Kristensen (8), Raúl Lobaco (15) y Adrià Rodríguez (4) – cinco inicial – Iñaki Ordóñez (8), Aleksa Popovic (4), Fercho (3), Javi Balastegui (16), Hugo Jiménez (-) y Ezequiel Herrera (7).

Parciales: 13-17, 14-5 (31-22), 21-25 (52-47), 19-25 (71-72).

Árbitros: Samuel Aranda y Jaime Enrique Álvarez-Ossorio

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not