LEB PLATA | CRÓNICA: ¡LA QUINTA CONSECUTIVA!

ENERparking Basket Navarra y CB Minuscenter Morón se daban cita en Arrosadía tras el parón por las ventanas FIBA. Comenzó el partido igualado, pero con el paso de los minutos fueron los navarros los que se hicieron dueños del partido. Hasta 19 puntos de ventaja logró ENERparking Basket Navarra, aunque Morón iba a ser capaz de reducir la ventaja antes del descanso (44-41). Tras el descanso, las fuerzas se igualaron para terminar llegando a un último cuarto de infarto. Un último periodo donde los navarros comenzaron mal, pero que terminaron arreglando para sellar la quinta victoria consecutiva (92-84).

El partido comenzaba con ambos equipos intercambiando canastas y reflejando máxima igualdad sobre la pista. Pondría tierra de por medio ENERparking Basket Navarra con dos triples consecutivos a través de Iñaki Ordóñez y Pau Treviño. ENERparking Basket Navarra subiría el ritmo en defensa, impidiendo que los visitantes anotarán, para poco a poco ganar ventaja en el marcador. Lograría romper A. Martín la mala racha de los sevillanos por medio de un tiro en suspensión. Seguían los navarros con el pie en el acelerador impidiendo la reacción de Morón. Un aro pasado de Ander Urdiain levantaba a Arrosadía, mientras que en el otro lado Antonio José López pedía tiempo muerto. No cambió la dinámica del encuentro y Pau Treviño, con un triple, y Raúl Lobaco sobre la bocina colocaban el mas once de cara al segundo cuarto (26-15).

En el segundo cuarto iba a seguir ENERparking Basket Navarra, mostrándose cómodo sobre la pista hasta lograr situarse 19 puntos por encima en el marcador. Regresaría al partido el Club Baloncesto Morón gracias a un triple de Luis Parejo, que provocaba la reacción de los suyos. Varias pérdidas junto a un mayor juego de los visitantes provocaría que Jordi Juste pidiese tiempo muerto (34-22). Iba a repercutir en los navarros, que subían la presión en defensa, dificultando la salida de los sevillanos. Sin embargo, el buen hacer de Morón con el acierto de Juan Jiménez dejaría la ventaja de ENERparking Basket Navarra en tan solo tres puntos (44-41).

Tras el descanso la igualdad continuaba en Arrosadía, con ambos equipos luchando por la victoria. El acierto de Ander Urdiain mantenía a los navarros, mientras que los visitantes se sujetaban en un buen Manu Vázquez. ENERparking Basket Navarra conseguía encontrar la línea del 6,75 de la mano de Raúl Lobaco, pero Dedovic replicaba rápidamente para los suyos (58-54). Conseguía Morón darle la vuelta al marcador lo que provocaba el enfado de Jordi Juste, que pedía tiempo muerto. Los navarros reaccionarían para acabar el tercer cuarto por delante tras varias canastas consecutivas de Ander Urdiain y Raúl Lobaco (64-61).

No iba a arrancar de la mejor forma ENERparking Basket Navarra, que vio como tras varias perdidas consecutivas el conjunto visitante le pasaba por encima (66-67). Un parcial de 0-7 sacaba a los navarros del partido, y de nuevo Jordi Juste paraba el encuentro buscando frenar a los de Antonio José López. Volvió el conjunto navarro a entrar al partido y Raúl Lobaco con dos triples consecutivos situaba de nuevo a los suyos por delante. Continuaban los navarros agarrados a un pletórico Raúl Lobaco, que no dejaba de anotar de tres. No era suficiente para un ENERparking Basket Navarra que veía como Morón replicaba una y otra vez (77-77). El balón quemaba, y cada jugada era decisiva a falta de tres minutos para el final. Un triple de Pau Treviño y una gran jugada personal de Raúl Lobaco levantaba a Arrosadía (83-79). De nuevo, un triple de Ander Urdiain iba a ser decisivo para decantar el partido del lado de los navarros, aunque aún con un Morón que seguía remando (86-81). Defendió ENERparking Basket Navarra las últimas posesiones para terminar a través de varios tiros libres ampliando la ventaja en el marcador (92-84). Quinta victoria consecutiva de un ENERparking Basket Navarra que luchó hasta el final frente a un duro CB Minuscenter Morón.

BNC


ENERPARKING BASKET NAVARRA: Herrera (11), Sariñena (0), Treviño (14), Fercho (0), Urdiain (22), Ordoñez (10), Kristensen (9), Rodríguez (2), Popovic (4), Jiménez (0), Lobaco (20).

MINUSCENTER MORÓN: Edokpayi (0), Martín (7), Vázquez (13), Herrera (3), Lopes (5), Jiménez (5), Dedovic (17), Hayes (24), Parejo (10).

Parciales: 26-15, 18-26 (44-41), 22-21 (66-62), 26-22 (92-84).

Árbitro: Carlos Gallego y Raúl Aguilera.

Pabellón: Arrosadía.

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not