ENERparking Basket Navarra visitaba el Lydia Valentín para enfrentarse a Clínica Ponferrada SDP. Este último no había perdido en las dos primeras jornadas. El conjunto navarro, con una dura defensa y siendo constante en ataque, iba a lograr la primera de la temporada, dejando atrás el mal inicio liguero en cuanto a resultados. Los de Jordi Juste, que entraron enchufados al partido, consiguieron la suficiente ventaja para aguantar los últimos diez minutos un arreón de los locales (75-86).
El partido comenzó con ambos quintetos anotando y mostrándose acertados de cara al aro. Los navarros no perdían el ritmo. Con el paso de los minutos iban a subir una marcha más en defensa. Carburaba ENERparking Basket Navarra sobre la pista, mientras que los bercianos se bloqueaban (12-17). Tras el tiempo muerto de David Barrio, los de Arrosadía no lograban acertar en ataque. Sin embargo, los rojos se iban a sobreponer para seguir ampliando la distancia (14-26). Firmó Raúl Lobaco siete puntos consecutivos en los últimos minutos del primer cuarto, poniendo a los visitantes 13 puntos arriba (16-29).
Tras la renaudación del juego, las cosas no iban a seguir igual. Clínica Ponferrada SDP reaccionaba, anotando un parcial de 6-0 tras varios errores en defensa. Hasta tres minutos estuvo sin anotar ENERparking Basket Navarra, que vio como la distancia en el marcador se iba reduciendo. De la mano de Fercho llegarían los dos primeros puntos de los navarros en el segundo cuarto (23-31). Una canasta de Ander Urdiain volvería a colocar la ventaja de diez puntos. De nuevo los de Jordi Juste subieron el nivel competitivo. Un parcial de 1-8 provocaría que el técnico local pidiese tiempo a falta de cinco minutos para el descanso (23-37). A través de Mulero y Bastante con dos triples consecutivos, lograban hacer reaccionar a los suyos, aunque ENERparking Basket Navarra se seguía mostrando fiable (35-46).
Tras el descanso los bercianos arrancaría mucho más enchufados, pero Pau Treviño anotó cinco puntos consecutivos para parar el buen inicio de los locales. Seguía presionando ENERparking en defensa, provocando que los de David Barrio no tuviesen tiros cómodos. Se empezaban a encontrar resolutivos los de Jordi Juste, que continuaban anotando y cerrando las penetraciones de los rivales. Mulero, el mejor en los locales, lograba mantener a los suyos en el partido, alcanzando los 24 puntos en el tercer cuarto. Iba a aparecer Ezequiel Herrera en la cancha para con un contrataque y un 2+1, ampliar la ventaja. En los últimos instantes del tercer cuarto, ambas plantillas lograrían encontrar el aro rival (54-68).
ENERparking Basket Navarra necesitaba mantener el ritmo e impedir que Clínica Ponferrada SDP se metiese en el duelo por la victoria en los últimos diez minutos. El cuarto iba a reflejar la tensión que se respiraba en pista, con dos técnicas pitadas a los bercianos. Pasados los dos primeros minutos aparecería Adrià Rodríguez para con un triple desatascar a un conjunto navarro que solo había conseguido anotar desde el tiro libre. Otro lanzamiento desde el exterior de Jorge Martínez para los locales provocaría la reacción de su equipo (62-75). Conscientes de este cambio de tendencia, Jordi Juste paró el encuentro con un tiempo muerto para mantener activos a los suyos. Se bloqueaba ENERparking Basket Navarra, y los bercianos cada vez se acercaban más en el luminoso. Un 2+1 de Mulero ponía a Clínica Ponferrada SDP a nueve puntos (70-79). Se complicó el partido para los de Pamplona. A falta de dos minutos del pitido final, la grada veía cómo los locales se ponían a cinco (74-79). Los nervios hacían mella en Basket Navarra, que no pudieron respirar hasta que Ander Urdiain firmó un 2+1 (74-83).
Llegaría así la primera victoria de la temporada para ENERparking Basket Navarra. Unos jugadores que lucharon tras un gran partido, teniendo que sufrir al final (75-86). El próximo choque será el sábado 22 de octubre, frente a Melilla Sport Capital Enrique Soler en Arrosadía (20.00h).
BNC
Clínica Ponferrada SDP (80): Matthew Wilson (7), Omar Lo (13), Guillermo Mulero (34), Jorge Martínez (5) y Guillermo Bastante (5) – cinco inicial – Juan Santiago Hierrezuelo (-), Jeffrey Godspower (3), Martín Fernández (2), Alex Jordá (1), Jaime Llamas (3) y Joel Kanyinda (2).
ENERparking Basket Navarra (87): Adrià Rodríguez (5), Pau Treviño (16), Iñaki Ordóñez (9), David Kristensen (12) y Ander Urdiain (15) – cinco inicial – Javi Balastegui (-), Fercho (2), Pello Sarobe (-), Raúl Lobaco (17), Ezequiel Herrera (10) y Hugo Jiménez (-).
Parciales: 16-29, 19-17 (35-46), 18-21 (54-68), 21-18 (75-86).
Árbitros: Jaime Enrique Álvarez-Ossorio y Carlos Manuel Betanzos.
ENERPARKING BASKET NAVARRA vs MELILLA SPORT CAPITAL ENRIQUE SOLER
Sábado 22 de octubre, 20.00 horas.
Polideportivo Arrosadía.
Leb Plata Oeste, jornada 4.