LEB PLATA / CRÓNICA: GRAN VICTORIA EN EL ARENA

Victoria peleada de ENERparking Basket Navarra frente a Decolor Fundación Globalcaja La Roda en un espectacular Navarra Arena por 70-63. El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos y sin un dominador claro sobre la pista. Los rivales mucho más acertados se llevaban el primer asalto, pero con los navarros muy cerca. En el segundo cuarto las tornas cambiaron y los navarros se marcharon con seis puntos de ventaja al descanso. En el tercer cuarto los de Jordi Juste se mostraron más corales para mantener la distancia de cara al último salto. Finalmente, ENERparking Basket Navarra mostró su eficacia desde el tiro libre y exterior para sellar una nueva victoria ante su afición en el Navarra Arena.

ENERparking Basket Navarra y Decolor Fundación Globalcaja La Roda se daban cita en un espectacular Navarra Arena que ya apretaba desde el calentamiento. Los navarros saltaron a la pista algo nerviosos y con un rival que ponía las cosas difíciles desde el inicio. Un triple de Javi Balastegui daba ventaja a los navarros ante un conjunto rival que seguía muy cerca su estela. Un buen Ramel Thompkins reaccionaba para los visitantes que comenzaron a controlar el partido. Por su parte, ENERparking Basket Navarra sufría en defensa, mientras que en ataque un triple de David Kristensen en la última jugada del primer cuarto ponía a los navarros a un punto (12-13).

En el segundo cuarto las sensaciones de los de Jordi Juste eran otras con una defensa más fuerte y encontrando su particular acierto de tres. Los buenos minutos de Adrià Rodríguez junto a un acertado Ezequiel Herrera le daban la vuelta a la tónica del partido (22-19). Ahora, el conjunto navarro comenzaba a hacer daño a los visitantes tanto en el tiro exterior como en la pintura. Así llegó el descanso en el Navarra Arena con un Basket Navarra mucho más cómodo tras las imprecisiones del primer cuarto (32-26).

Tras el descanso, ENERparking Basket Navarra saltó dormido a la pista y sin encontrar la manera de parar a un enchufado Thompkins que volvía a poner a los suyos por delante. Los navarros no paraban de recuperar su mejor versión y volver a las buenas sensaciones del segundo cuarto. Una reacción que llegó de manera espectacular con un conjunto navarro que sacaba a relucir su gran tiro exterior con un destacado Iñaki Ordóñez (50-45).

El último cuarto sirvió a los navarros para aumentar la distancia en el marcador y controlar los arreones de La Roda. La eficacia en los tiros libres permitieron a los de Jordi Juste terminar el encuentro con un +13 en el marcador (73-60). ENERparking Basket Navarra algo alejado de su eficacia y frescura de otros encuentros supo mantener la calma para terminar sellando la décimo cuarta victoria de la temporada. El próximo partido de ENERparking Basket Navarra será el domingo, 12 de marzo, a las 12.oo horas contra Saski Cazoo Baskonia en Vitoria.

ENERPARKING BASKET NAVARRA (73): Pau Treviño (4), David Kristensen (11), Fercho (4), Ander Urdiain (5) y Javi Balastegui (10) – cinco inicial –   Ezequiel Herrera (2), Aleksa Popovic (5),  Adrià Rodríguez (5), Iñaki Ordóñez (11), Raúl Lobaco (14) y Hugo Jiménez (2).

Decolor Fundación Globalcaja La Roda (60): Powell (7), Ikpeze (9), Mestoglu (1), Méndez (10),  Mejía (-) – cinco inicial – Thompkins (10), Matos (6), Kasanzi (4) y Mukendi (13).

Parciales: 12-13, 22-13 (32-26), 18-19 (50-45), 23-15 (73-60).

Árbitros: Alejandro Climent y Sara Pastrana.

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not