ENERparking Basket Navarra no pudo dar la sorpresa en su visita a Torrelavega para medirse al poderoso Grupo Alega Cantabria, si bien vendió cara su piel apretando en un último cuarto digno de elogio. Los navarros ven rota su buena racha de resultados pero prolongan sus buenas sensaciones después de plantar cara en una de las pistas más complicadas de la categoría y ante un rival que es uno de los favoritos al ascenso.
ENERparking Basket Navarra comenzó bien, buscando defender en zona con intensidad. Sin embargo, los locales llegaron a poner una ventaja de nueve puntos (17-8) a falta de tres minutos para el final del primer cuarto. La falta de puntería lastró a los navarros, que vieron como poco a poco los cántabros ampliaban distancias en el marcador hasta el 22-13 con el que se llegó a la bocina.
En el segundo cuarto, Juste cambió de estrategia y pasó a defender individual y no en zona. El cambio resultó efectivo y las distancias se redujeron, con un Grupo Alega Cantabria que no tuvo tanta efectividad en el tiro. Sin embargo, un tramo de partido donde no parecía pasar nada dio paso a un ‘show time’ de los locales que volvió a poner las cosas en el electrónico como estaban: 39-29 al descanso.
En la reanudación se mantuvo la dinámica y los de Torrelavega ampliaron aún más la distancia en un electrónico que llegó a señalar 22 puntos de diferencia a su favor durante el tercer cuarto. ENERparking Basket Navarra no agunató la asfixiante presión cántabra y se vio superado para terminar ese tercer periodo en franca desventaja, 71-53.
Sin embargo, todo cambió en el último cuarto, y lo que parecía una distancia insalvable se convirtió una ventaja de tan solo cinco puntos para el Grupo Alega Cantabria. Un parcial de 0-10 para los navarros mediado ese último asalto colocó un interesante 79-74 en el marcador, y todo se abrió de ahí al final para brindarnos unos últimos minutos más emocionantes de lo que cabría esperar. Desgraciadamente, en la fase decisiva el Grupo Alega Cantabria estuvo más acertado y terminó llevándose un partido que finalizó con un espectacular triple desde su propio campo del visitante Font.
GRUPO ALEGA CANTABRIA (87) Mirza Bulic (16), Alo Marín (11), Agustí Sans (12), Leo Cizmic (8) y Fernando Sierra (14) –cinco inicial–, Moussa Koné (10), Junior Saintel (1), Luis Gómez (-), Álvaro Palazuelos (12) e Iñigo Betolaza (3)
ENERPARKING BASKET NAVARRA (78) Javier Balastegui (6), Pablo Yárnoz (5), Pau Treviño (6), David Font (12), Stephen Ugochukwu (5) –cinco inicial–, Tate Hoffman (17), Pablo Fernández (9), Jordan Rogers (8) e Iñigo De la Hera (10)
Parciales 22-13, 17-16 (39-29), 32-24 (71-53) y 16-25 (87-78)
Árbitros Laura Piñeiro y Romina Marchiano. Eliminaron por cinco faltas al visitante Fernández
FUENTE: ÁREA11 FOTO: CBT