LEB PLATA | CRÓNICA: ENERPARKING BASKET NAVARRA VA EN SERIO (76-56)

Espectacular victoria de ENERparking Basket Navarra frente al Albacete Basket, 2º clasificado, en una noche grande en Arrosadía. El equipo navarro dio un auténtico recital en la segunda parte para barrer de la pista a uno de los rivales más en forma de la competición y sumar un contundente y muy meritorio triunfo.

Tras una primera mitad igualada pero de dominio visitante, el partido dio un giro de 180 grados tras el descanso para convertirse en un monólogo del equipo de Jordi Juste, que superó en todas las facetas a un Albacete Basket que fue arrollado. Los navarros firmaron los mejores 20 minutos de lo que llevamos de temporada, bordándolo, para terminar conquistando un triunfo abultado que fue absolutamente merecido. 8ª victoria del curso, 3ª consecutiva, para un ENERparking Basket Navarra que parece que va en serio. Los rojos siguen creciendo, siguen sumando, y se vienen arriba: se aúpan al 8º puesto (8-7) con tres partidos pendientes aún por disputar.

El encuentro comenzó con ritmo, intensidad e igualdad máxima, hasta que el Albacete Basket comenzó a imponerse merced a su mayor acierto y a su dominio del rebote ante un ENERparking Basket Navarra irregular que se mantenía vivo gracias al protagonismo de un buen Iñaki Narros. Así las cosas, pequeña ventaja para los visitantes al término del primer cuarto (14-18).

Salieron lanzados los manchegos en el segundo periodo, abriendo más hueco y obligando a Jordi Juste a parar el partido antes de que fuera tarde (23-32). Los navarros se mostraban endebles en defensa y sufrían ante las constantes acometidas de un rival liderado por Nakidjim en la pintura. El toque de atención del entrenador local dio sus frutos y las diferencias se redujeron al descanso (29-34).

El partido cambió radicalmente tras el paso por los vestuarios. ENERparking Basket Navarra comenzó a defender de forma intensa y agresiva y logró anular por completo al Albacete Basket. Además, los rojos también fueron duros en ataque y consiguieron anotar con facilidad por dentro, tanto por medio de los interiores Simeon Lepichev y Laron Smith –Adrián García fue baja por lesión– como gracias a exteriores como Narros, Rodrigo Seoane o Peter Stümer. Todo esto se tradujo en un vendaval navarro sobre la pista: parcial de 19-0 para voltear por completo el marcador (48-36). Y máxima ventaja al final de un tercer acto con un sensacional parcial de 27-9 (56-43).

ENERparking Basket Navarra, con la confianza por las nubes, siguió volando en el último cuarto para terminar de liquidar el partido. No inquietó demasiado un Albacete Basket devastado que sólo pudo agarrarse a los triples de Bouzán. Al final, +20 y se acabó. Partidazo de los navarros, quienes lograron un triunfo de prestigio basado en un formidable trabajo coral en la segunda parte.

Inmejorable manera de celebrar los 500 partidos en Ligas LEB de Iñaki Narros, que protagonizó una actuación destacada para convertirse en el MVP del partido: 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias –25 de valoración–.

 

ENERPARKING BASKET NAVARRA (76)  Lucas Antúnez (4), Pablo Yárnoz (4), Iñaki Narros (21), Laron Smith (14), Simeon Lepichev (18) –cinco inicial–, Peter Stümer (9), Rodrigo Seoane (6), Rafa Llopis (-), Alberto Artiles (-) y Alejandro Del Cerro (-)

ALBACETE BASKET (56)  Víctor Aguilar (2), Antón Bouzán (21), Víctor Ruiz (2), Khion Sankey (3), Placide Nakidjim (12) –cinco inicial–, Jorge Mejías (3), Álex Jordá (-), Bernat Vanaclocha (6), Kingsley Obiekwe (7) y Gonzalo Berasategui (-)

Parciales  14-18, 15-16 (29-34), 27-9 (56-43), 20-13 (76-56)

Árbitros  Rodrigo Palanca y Javier Borrego. Sin eliminados

 

FUENTE: BNC   FOTO: AINHOA GÓRRIZ (BNC)

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not