ENERparking Basket Navarra sigue en racha. Sumó su 4ª victoria consecutiva al superar al Fundación Globalcaja La Roda en el día del regreso del público al polideportivo Arrosadía. El equipo navarro pudo brindar a su afición un nuevo triunfo, el 5º del curso, que le permite continuar avanzando a paso firme e ilusionante.
ENERparking Basket Navarra logró una victoria muy trabajada en un encuentro duro y complicado. Al igual que en el último partido en Benicarló, el equipo de Jordi Juste demostró que sabe sufrir y que es capaz de dar la talla en los momentos clave para seguir sumando. Tras una primera parte en la que se vieron superados, los rojos reaccionaron bien en la segunda para, con intensidad y acierto, terminar llevándose la cuarta victoria en 15 días. Los navarros siguen en la buena línea y miran hacia arriba.
El primer cuarto estuvo igualado, aunque fue el Fundación Globalcaja La Roda quien llevó la iniciativa. ENERparking Basket Navarra fue a remolque desde el inicio, pero nunca en clara desventaja gracias al acierto de hombres como Adrián García o Rodrigo Seoane. Este primer periodo concluyó sin apenas diferencias en el marcador (15-14).
El equipo visitante siguió metiendo intensidad en el segundo periodo y logró anular por momentos al conjunto navarro. Con una gran agresividad defensiva, reboteando, presionando y robando, los albaceteños impusieron su ritmo y se hicieron con una clara ventaja (17-27) ante un ENERparking Basket Navarra al que le costó anotar en el inicio del segundo acto. Por fortuna, los rojos encontraron el acierto a tiempo para, con tres triples casi consecutivos de Iñaki Narros, Seoane y Lucas Antúnez, apretar el luminoso al descanso (38-41).
El equipo de Jordi Juste mejoró en la reanudación, saliendo a por todas y logrando hacerse con el dominio. Los de Arrosadía, espoleados por su afición, presente en las gradas nueve meses después, lograron cambiar la dinámica del partido con una gran intensidad defensiva y una alta presión que se tradujo en una mayor solidez atrás y en una mayor fluidez en ataque. Liderados por un destacado Antúnez, los navarros lograron voltear el marcador para irse al final del tercer cuarto con una mínima renta (57-56).
Se mantuvo ese tónica en el último asalto y ENERparking Basket Navarra alcanzó los últimos cinco minutos con una ventaja de seis puntos (67-61). No se rindió un correoso Fundación Globalcaja La Roda en el que un gran Hughes cedió el protagonismo a un Radojicic que supo hacer daño para igualar la contienda en la recta final. Pero los rojos volvieron a manejarse bien en un final apretado, y con un excelente trabajo defensivo y dos aciertos decisivos del capitán Narros, sellaron la victoria.
BASKET NAVARRA (73) Lucas Antúnez (16), Iñaki Narros (19), Rodrigo Seoane (17), Adrián García (9), Simeon Lepichev (5) –cinco inicial–, Peter Stümer (5), Rafa Llopis (-), Laron Smith (2) y Alberto Artiles (-)
FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA (68) Álvaro Sanz (9), Álex Tamayo (6), Gregorio Adón (3), Bienvenu Djimassal (2), Petar Radojicic (12) –cinco inicial–, Jorge Martínez (1), Pablo Córdoba (10), Mark Hughes (18), Billy McDonald (-), Antonio Burgos (3) y Thibault Benavid (4)
Parciales 15-14, 23-27 (38-41), 19-15 (57-56) y 16-12 (73-68)
Árbitros Aitor Gómez y Yeray Romero. Sin eliminados
FUENTE: BNC FOTO: AINHOA GÓRRIZ (BNC)