ENERparking Basket Navarra protagonizó una excelente vuelta a las pistas tras casi tres semanas sin jugar firmando un partidazo en la pista del Club Bàsquet Pardinyes Lleida para sumar su séptima victoria de la temporada. Actuación seria y completa de los rojos en su regreso para conquistar un gran triunfo y confirmar que están en línea ascendente.
Se antojaba un encuentro complicado en el Barris Nord de Lleida tras 18 días sin competir y con la ausencia por lesión de Adrián García, uno de los estandartes del equipo en el juego interior. Sin embargo, ENERparking Basket Navarra sacó adelante el partido con nota, demostrando que, a pesar de los numerosos contratiempos, sigue creciendo, cada vez más sólido y mostrando un nivel competitivo cada vez mayor.
El partido tuvo un inicio frenético, con un vertiginoso intercambio de golpes con mucho acierto exterior por parte de ambos equipos. En ese contexto, la igualdad fue la tónica dominante de un primer periodo en el que bajaron las revoluciones en la recta final sin diferencias en el marcador (15-15).
ENERparking Basket Navarra sabía que la clave del éxito estaba en frenar el alto ritmo de juego de los locales, y a partir del segundo cuarto se puso las pilas para llevar el partido a su terreno y hacerse con el control. Con un excelente trabajo defensivo, solidez en el rebote y fluidez en ataque –y también con puntería desde el perímetro–, los navarros pronto se pusieron en ventaja. Lucas Antúnez, Pablo Yárnoz y Simeon Lepichev se erigieron en protagonistas para liderar un parcial de 0-9 que situó a los rojos con una prometedora renta que se mantuvo al descanso (26-34).
Con el marcador a favor y sin bajar la guardia, el equipo de Jordi Juste jugó la segunda parte con confianza. A pesar de una amenazante salida del CB Pardinyes Lleida tras el paso por los vestuarios, ENERparking Basket Navarra no perdió el control e incluso llegó a aumentar su ventaja. Sumando a la causa a hombres como Iñaki Narros, incansable y fuerte al rebote, y Laron Smith, una bestia imparable ante el aro rival rival, con un parcial de 0-12 los navarros dejaron el partido encarrilado en el tercer cuarto (42-57).
Los visitantes no bajaron el pistón en el último asalto y pronto, tras dos triples casi consecutivos del siempre presente Rodrigo Seoane, dejaron el partido prácticamente sentenciado: +19 (44-63). Así, la verdadera batalla de la recta final fue la del basket-average, favorable al CB Pardinyes Lleida tras el +16 conseguido en el partido de la primera vuelta. Los catalanes encontraron acierto desde el 6’75 para privar a los navarros de salir victoriosos también de esa lucha, que se resolvió desde la línea de tiros libres con empate. Pero basket-average aparte, ENERparking Basket Navarra conquistó en el Barris Nord un merecido triunfo, el 7º de la temporada, que le da alas.
CLUB BÀSQUET PARDINYES LLEIDA (62) Javier Balastegui (6), Oriol Besora (14), Mads Stürup (11), David Efambé (2), Filip Knezevic (4) –cinco inicial–, David Òrrit (1), Malik Miller (3), Elijah Schmidt (14), Xavier Mendiburu (6) y Carlos Gasque (1)
ENERPARKING BASKET NAVARRA (78) Peter Stümer (9), Pablo Yárnoz (12), Rodrigo Seoane (12), Rafa Llopis (3), Laron Smith (11) –cinco inicial–, Iñaki Naros (4), Simeon Lepichev (11), Lucas Antúnez (16) y Alberto Artiles (-)
Parciales 15-15, 11-19 (26-34), 16-23 (42-57) y 20-21 (62-78)
Árbitros Joan Fanés y Fernando Martínez. Expulsaron al visitante Peter Stümer por una falta antideportiva y otra falta técnica
FUENTE: BNC FOTO: POL PUERTAS (CB PARDINYES)