Basket Navarra consiguió una gran victoria frente al CB Villarrobledo para empezar la segunda fase de la LEB Plata con buen pie. Los rojos ofrecieron una imagen mejorada para conquistar en Arrosadía el primer triunfo de esta nueva etapa, una victoria contundente y a lo grande.
Basket Navarra fue capaz de plasmar en el parqué algunos de los cambios introducidos por el nuevo entrenador, Jordi Juste, y se vio a un equipo intenso, comprometido y solidario que realizó un juego muy rápido y dinámico para superar a un rival que sólo pudo aguantar durante el primer cuarto. Los de Arrosadía lograron una victoria abultada merced a un gran acierto en ataque, faceta en la que brilló especialmente Iñaki Narros en el día de su partido número 300 con la camiseta roja: el capitán anotó 29 puntos. Le acompañó bien un Edu Hernández-Sonseca que, con 16 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias –34 de valoración–, se alzó como MVP del partido.
Desde el comienzo fue un partido vistoso, con un alto ritmo, una gran velocidad y mucha anotación. Un Basket Navarra muy receptivo a los cambios implantados por Juste logró llevar la iniciativa desde el inicio con mucha movilidad, mucha actividad y una presión defensiva alta, si bien el CB Villarrobledo no le perdió la cara al encuentro y gracias a su fortaleza en el rebote, entre otras cosas, mantuvo el marcador bastante igualado hasta el final del primer cuarto (27-21).
Los rojos apretaron en un segundo periodo en el que metieron más intensidad y lograron cerrar mejor el mencionado rebote. Con Sonseca y Narros erigiéndose en protagonistas, Basket Navarra abrió hueco en el luminoso: dos triples consecutivos del capitán rubricaron un parcial de 16-2 que llevaba la ventaja local al +22 (52-30), y un nuevo triple sobre la bocina del ’15’ navarro mantenía prácticamente intacta esa renta al descanso (55-35).
Aunque con altibajos en su juego, Basket Navarra no encontró excesivos problemas para mantener el botín en la segunda parte. Los de Jordi Juste apenas sufrieron porque fueron constantes y no bajaron los brazos en ningún momento, ni ante algunos buenos arreones visitantes que podrían haber generado dudas. Al final del tercer acto, el triunfo estaba bien encarrilado (78-54).
Los de Arrosadía trabajaron hasta el final y lograron mantener su progresión anotadora con mucho acierto exterior, al igual que en el cuarto anterior. Con todo visto para sentencia, un último asalto con muchos puntos dejó el marcador final en el ya conocido 102-79. Victoria para creer.
El partido ante el CB Villarrobledo fue un partido especial junto a GERNA (Grupo de Enfermedades Raras o poco frecuentes de Navarra), patrocinio solidario de Basket Navarra Club durante la presente temporada. Cada triple tenía un valor solidario y Basket Navarra consiguió anotar hasta 13, lo que se traducirá en una generosa donación a cargo de Víctor Pescados, patrocinador de Basket Navarra Club, para GERNA.
BASKET NAVARRA (102) Carlos Calvo (3), Iñaki Narros (29), Adrián García (7), Rodri Gómez (2), Edu Hernández-Sonseca (16) –cinco inicial–, Lamonte Thomas (9), Kyle Williams (11), Alex Doche (14), Iago Estévez (8), Pablo Yárnoz (3) y Eduardo Fernández (-)
CB VILLARROBLEDO (79) Germán Martínez (11), DeAngelo Hailey (13), Quarry Greenaway (18), Vadal Faniel (11), Morgan Stilma (7) –cinco inicial–, Nacho Giráldez (4), David Cuéllar (7), Jhan Paul Mejía (5) y Zoran Vilotijevic (3)
Parciales 27-21, 28-14 (55-35), 23-19 (78-54) y 24-25 (102-79)
Árbitros María Cortes y Fernando Martinez. Sin eliminados
FUENTE: BNC FOTO: BNC