LEB PLATA | CRÓNICA: EL COLISTA SUPERA A UN BASKET NAVARRA IRRECONOCIBLE (99-84)

Un desdibujado Basket Navarra encajó una dura derrota en la pista del colista, un Cat&Rest Intragás-Clima CDP que desde el salto inicial fue superior a los rojos en juego, intensidad, acierto y actitud. El equipo navarro no dio la talla en Ponferrada, de donde fue incapaz de sacar nada positivo en un día malo en el que estuvo irreconocible.

Poco que decir de un partido en el que sólo hubo un equipo sobre la pista. Un gran Cat&Rest Intragás-Clima CDP superó a un Basket Navarra gris al que no le salió nada y que se vio incapaz de plantar cara durante los tres primeros cuartos. Los de Xabi Jiménez estuvieron blandos en defensa y desacertados en ataque, dando muchas facilidades y sucumbiendo con estrépito ante un rival muy correcto que no ofreció la imagen propia del colista. La ventaja de los del Bierzo llegó a ser de 28 puntos mediado el tercer periodo, un marcador abultado que el cuadro navarro pudo apretar con acierto exterior y amor propio en el último asalto para evitar un resultado sonrojante.

El partido nació torcido, con un 10-0 de salida para un equipo local que empezó mucho más intenso y acertado que un Basket Navarra que salió frío. Los visitantes, incómodos desde el inicio ante un rival más enchufado, sólo pudieron anotar dos canastas en los primeros siete minutos, algo que permitió a los de Ponferrada hacerse con una buena ventaja al final de un primer cuarto para olvidar (23-9).

La dinámica favorable a los blanquiazules se prolongó en un segundo asalto que comenzó con un parcial de 6-0 que ponía el +20 en el luminoso (29-9). Amagaron con reaccionar los rojos poco después con un 0-7 que reducía su desventaja (33-22), pero fue un espejismo: al descanso lo tenía muy cuesta arriba un cuadro navarro débil atrás y fallón adelante –sobre todo desde el perímetro, con un 2/12 (16%) en tiros de tres– que no daba síntomas de poder sobreponerse.

Y un 7-0 berciano en la reanudación confirmó las peores sospechas y terminó tumbando definitivamente a un Basket Navarra desconocido y absolutamente superado. En un tercer cuarto horrible, la ventaja del Cat&Rest Intragás-Clima CDP llegó a ser de 28 puntos (70-42), aunque ese periodo terminó con una renta un poco menor para los locales (74-49).

Con todo decidido, el último cuarto sólo sirvió para que Basket Navarra tirara de orgullo para recortar distancias. Merced a la recuperación de la intensidad y del acierto exterior, los de Xabi Jiménez redujeron su desventaja hasta los 15 puntos (99-84). Una lástima que la respuesta llegara tan tarde. Derrota dolorosa tras la que toca ponerse las pilas.

 

CAT&REST INTRAGÁS-CLIMA CDP (99)  Luis Ferrando (14), Andy Ramírez (15), Dani Stefanuto (10), Rafa Casanova (12), Sean McDonnell (11) –cinco inicial–, Alex Laurent (9), Joel Kanyinda (13), Diego Soárez (11), Stefan Vlahovic (2), Kerwin Smith (2) y Ángel Infante (-)

BASKET NAVARRA (84)  Albert Real (13), Jorge Lafuente (10), Iñaki Narros (17), Adrián García (7), Charlie Wilson (6) –cinco inicial–, Lamonte Thomas (8), Edu Hernández-Sonseca (8), José Jiménez (2), Rodri Gómez (10), Pablo Yárnoz (-) y Iago Estévez (3)

Parciales  23-9, 25-23 (48-32), 26-17 (74-49) y 25-35 (99-84)

Árbitros  María Cortés y Sergio Del Val. Eliminaron por cinco faltas al local Kerwin Smith y al visitante Iago Estévez

 

FUENTE: BNC   FOTO: BNC

 

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not