LEB PLATA | CRÓNICA: EL COLISTA FRENA A ENERPARKING BASKET NAVARRA (75-84)

Frenazo de ENERparking Basket Navarra en casa frente al colista, el Reina Yogur Clavijo. Los navarros hicieron lo más difícil, remontar en la segunda parte una desventaja que llegó a ser de casi 20 puntos en el segundo cuarto, pero se atascaron en los últimos minutos para encajar una derrota que corta su progresión tras dos victorias consecutivas.

ENERparking Basket Navarra arrancó el partido dormido, lo que provocó que un conjunto visitante mucho más enchufado lograse empezar mandando. Los fallos desde la línea de tres impedían al equipo navarro sumar, mientras que el Reina Yogur Clavijo continuaba anotando por medio de Jofresa y Ale Rodríguez. Así, el primer cuarto terminó 12-22. 

El segundo cuarto comenzó igual y los visitantes se distanciaron cada vez más en el marcador. Los fallos tanto en ataque como en defensa se sucedían sobre la pista, lo que impedía reaccionar al equipo de Jordi Juste. Por su parte, Reina Yogur Clavijo lograba situar el luminoso en 12-29. Exigía el encuentro una reacción inmediata de los de Arrosadía y así lo intentó Font, que lograba percutir hasta dentro para anotar. Sin embargo, la defensa de los navarros no era suficiente para reducir la desventaja, que llegó a ser de 19 puntos a tres minutos del descanso. Reaccionó ENERparking Basket Navarra en los últimos minutos del segundo periodo, aunque insuficiente para parar a un inspirado Reina Yogur Clavijo que se fue con una buena renta a vestuarios: 36-50.

Tras el descanso, metieron una marcha más los rojos, quienes mostraron una imagen muy mejorada. Con una defensa más intensa y más acierto, los navarros lograron ir recortando distancias poco a poco: un triple de Adrián García completó un gran parcial de 16-2 que ponía el empate (52-52), y otro acierto de tres de Pablo Yárnoz volteó el marcador (55-54). Se levantaba Arrosadía con la reacción del equipo, que firmaba una gran remontada momentánea. Aún así, todavía los visitantes no daban su brazo a torcer y se marchaban ganando al último cuarto: 56-58.

Un mate de Rogers empataba el partido y lo dejaba partido a expensas de lo que ocurriese en el último cuarto. Se recuperaron del golpe los riojanos, que aprovecharon sus oportunidades para situarse cinco puntos por encima. Tuvo que pedir tiempo muerto Jordi Juste para impedir que el partido se decantase del lado visitante, pero permaneció acertado el Reina Yogur Clavijo y ENERparking Basket Navarra se atascó cuando el tiempo ya corría en su contra y la victoria se fue a Logroño. Frenazo ante el colista.

 

ENERPARKING BASKET NAVARRA (75)  Javier Balastegui (8), Pablo Yárnoz (17), Pau Treviño (5), Jordan Rogers (6), Stephen Ugochukwu (10) –cinco inicial–, Adrián García (11), David Font (12), Pablo Fernández (-), Iñigo De la Hera (4) y Lamine Badji (2)

REINA YOGUR CLAVIJO (84)  Miguel De Pablo (5), Javi Marín (6), Gerard Jofresa (16), Ale Rodríguez (12), Tomas Hampl (3) –cinco inicial–, Berni García (7), Yevgen Sakhniuk (5), Rodri Gómez (-), Antón Bouzán (14) y Guillermo Bastente (16)

Parciales  12-22, 24-28 (36-50), 20-8 (56-58) y 19-26 (75-84)

Árbitros  Alejandro Calvo y Rodrigo Gallego. Sin eliminados

 

FOTO: BNC

 

OTRAS NOTICIAS

P4069368
PA040866
DSC_0642_primera-nacional-masculina