Gran victoria de ENERparking Basket Navarra en un partido sufrido y trabajado en Zamora. Los de Jordi Juste se repusieron tras una primera parte en la que les costó mostrar su mejor versión, pero no bajaron los brazos en ningún momento. Los navarros lograron llegar al descanso con la desventaja de un punto tras reaccionar a tiempo (34-35). Tras el descanso, ENERparking Basket Navarra supo controlar a un gran Zamora para terminar sellando la undécima victoria de la temporada (76-79).
El partido comenzaba algo descafeinado y con un ritmo anotador bajo que se reflejó al final del primer cuarto. Zamora Enamora arrancaba el encuentro con un parcial de 4-0 a favor. Enseguida se entonaron los navarros, que poco a poco se iban metiendo en el partido. Sin embargo, los locales se mostraban más sólidos forzando los fallos de los navarros en ataque. Terminaban los primeros diez minutos con los zamoranos con buen ritmo tras un triple sobre la bocina de Erikas Kalinicenko, mientras que los visitantes necesitaban reaccionar (17-13).
En el segundo cuarto, Kalinicenko seguía buscando el tiro exterior y así lograba de nuevo un triple. Fue entonces cuando ENERparking Basket Navarra engrasó la maquinaria y comenzaba a funcionar en ataque, logrando acercarse en el marcador. Una reacción que fue parada por un acertado Kalinicenko que brillaba sobre la pista y conseguía anotar otro triple con falta. No bajó los brazos ENERparking Basket Navarra, que siguió insistiendo en su idea y una canasta de Pau Treviño dejaba al equipo uno abajo al descanso (35-34).
ENERparking Basket Navarra lograba empatar el encuentro tras el descanso gracias a un triple de David Kristensen (37-37). Los navarros, que agradecieron el descanso, salieron más enchufados y acertados consiguiendo ponerse momentáneamente por delante. Era otro partido el que arrancaba en Zamora con los visitantes mandando y parando en ataque a los de Saulo Hernández. Ezequiel Herrera anotaba el segundo triple de la tarde para los navarros ampliando la distancia a los cinco puntos. ENERparking Basket Navarra mostró otra cara en el tercer cuarto, aunque todavía quedaba un último asalto en el Ángel Nieto (53-56)
El último cuarto arrancaba con las defensas imponiéndose a los ataques. Continuaba el marcador igualado y con los zamoranos creciendo en ataque. Un triple de Ander Urdiain daba confianza a los navarros, que se mantenían por delante en el marcador pese al gran juego de un Zamora sujetado por Yates. No iba a acabar el partido sin un final de infarto con ambos equipos luchando por la victoria. Se ponía tres puntos arriba ENERparking Basket Navarra (71-74), pero Odoch con un gran triple empataba para que Naspler posteriormente pusiese por delante a los suyos (76-74). Momento que aprovechaba Jordi Juste para parar el partido y dar un poco de aire a los suyos. Los nervios aparecían en ambos conjuntos, excepto para un siempre enchufado Javi Balastegui. Los navarros sacaban a relucir su mejor defensa para lograr una última posesión que acababa con Ander Urdiain anotando los dos tiros libres. ENERparking Basket Navarra logra así una sufrida victoria que le permite seguir creciendo y situarse cuarto en la tabla (76-79).
Zamora Enamora (76): Pablo Marín (4), Robinson Ordoch (15), Ondrej Hustak (6), Erik Persson (9), Evan Yates (17) – cinco inicial – Toni Naspler (5), Souleymane Traore (6), Alvaras Kalinicenko (-), Lucas Sigismonti (-), Erikas Kalinicenko (14) y Steven Moyer (-).
ENERparking Basket Navarra (79): Javi Balastegui (16), Ander Urdiain (9), Iñaki Ordóñez (6), Hugo Jiménez (-), Pau Treviño (14) – cinco inicial – Adrià Rodríguez (10), Fercho (2), Aleksa Popovic (2), Noah Bigirumwami (-), Ezequiel Herrera (8) y David Kristensen (12).
Parciales: 17-13, 18-21 (35-34), 18-22 (53-56), 23-23 (76-79).
Árbitros: Jesús Marín y Francisco Javier Rodríguez.
Estadísticas: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2272982