LEB PLATA | CRÓNICA: DERROTAS QUE DUELEN

Basket Navarra se estrenó en casa con un partido que se complicó en el segundo cuarto. Los rojos pudieron anteponerse y resolver la situación. Incluso pudieron llevarse el partido, aunque los visitantes forzaron la prórroga. Desafortunadamente, ya sin segundos en el marcador, una falta personal con tres tiros libres para el conjunto vasco deshizo el empate, sin posibilidades de remontada para los de Jordi Juste (87-90). 

 

Comenzó rápido el encuentro, con un quinteto local fuertísimo en defensa aunque erráticos en el tiro. Casi llegados a la mitad del primer cuarto, la igualada (6-6) se rompió con un triple en suspensión de Sainz de la Maza. Acción que repitió en la siguiente jugada (6-12). 

Ordoñez recortaba distancias a falta de cuatro minutos desde el exterior (11-14), para luego añadir una explosiva entrada bajo el aro de Adria Rodriguez, colocándolos a tan solo un punto de su rival (13-14), obligando a Mikel Garitaonandia a solicitar un tiempo muerto.

Un triplazo de Raúl Lobaco ponía a los rojos por delante (16-14). Las canastas estaban empezando a entrar.  Sin embargo, dos mates de Bertrand Awana no estaban permitiendo avanzar a los navarros. 

1Q: 22-23 Buen primer (e intenso) primer cuarto. 

 

Dos minutos transcurrieron para que Jordi Juste solicitara un tiempo muerto. Unas pérdidas no forzadas los ponían seis abajo (24-30).

Zornotza tenía un ritmo bestial en el segundo cuarto, acorralando las opciones defensivas de Basket Navarra. A falta de cuatro minutos para completar la primera mitad, ganaban cómodamente (26-42). 

Los rojos se pusieron las botas de trabajo y pudieron reducir distancias a tan solo diez puntos. 34-24 cuando restaban dos minutos para el descanso.

 

DESCANSO: 34-46 /12-23/ Doce puntos de diferencia.  Los locales debían reponerse en los vestuarios con una buena charla motivacional.

 

Tras el regreso a la cancha, dos triples visitantes condenaron la posibilidad de un buen inicio local (38-53). 

Los de Pamplona no se rindieron a pesar de las adversidades. Una canasta desde los 6’75 de Treviño (41-53) levantó a la grada. Motivación personal del jugador, que posteriormente recuperó un magnífico balón en defensa, asistiendo a Ander Urdiain (44-53). Tras el tiempo muerto solicitado por los visitantes, Un incansable Pau Treviño volvió a robar la bola, aunque finalmente no lograron la posesión.

Pasados los cinco minutos, se produjo la espectacular recortada de puntos, logrando el empate (53-53). Frenética locura de los navarros, finalizando el cuarto con un parcial de 24 puntos, dando un lavado de imagen y reflejando la emoción de una posible remontada en el último periodo. 

 

3Q: 58-63 /24-17/

 

El último cuarto reflejaría la tensión en el ambiente. Dos equipos compitiendo por lograr la victoria. Treviño volvía a demostrar su buen movimiento de muñeca igualando el partido (71-71). Tras rondar la desventaja media de cinco puntos de diferencia, los de Pamplona logaron igualar el choque en los últimos minutos del encuentro. 

Urdiain lograría poner a los suyos por delante (74-73), incrementando la diferencia gracias a una falta de Moha, concediendo a Ander tres tiros libres. Todos anotados (77-73). Se despegaban positivamente en el marcador a falta de tres minutos. 

El tiempo parecía ralentizarse. A falta de dos minutos Basket Navarra ganaba por dos (77-75). Teknei Bizkaia Zornotza no se apagaba, logrando en el -1:48 empatar la contienda (77-77). Un triple de Lobaco hacía respirar a los de casa (80-77), pero una falta con tiros a favor de los verdes los ponía uno abajo a falta de 18 segundos (80-79). Los visitantes cometían falta cuando restaban trece segundos. El tirador solo logra anotar el segundo (81-79). Todo podía pasar, pero Moha no falló de dos y forzó la prórroga.

 

4Q: 81-81 /23-18/

 

La prórroga de cinco minutos estuvo muy igualada. El cansancio recaía en fallos por ambas partes, aunque las ganas de victoria repercutía en una buena actitud defensiva. El último minuto albergaba aún empate en el luminoso (87-87). La última jugada la iniciaría Basket Navarra. Sin embargo, una falta tras perder la valiosa posesión finalizó con tres tiros libres para Zornotza, todos anotados (87-90). Cruel derrota ya que el público navarro veía cómo sumaba un punto tras otro sin tiempo para poder armar una jugada con un hipotético triple que les devolviera el empate. 

 

RESULTADO FINAL (PRÓRROGA): 87-90 /06-09/


El próximo partido tendrá lugar en el Pabellón Municipal de los Deportes Lydia Valentín, en Ponferrada. 

Sábado 15 de octubre, 20.30 horas.

Rival: CB Ciudad de Ponferrada. 


FNB

Fotografía: La Foto Turutas



FICHA PARTIDO


ENERparking Basket Navarra (87): Adrià Rodríguez (12), Hugo Jiménez (4), Iñaki Ordóñez (9), Raúl Lobaco (18) y Ander Urdiain (13)  – cinco inicial – Javi Balastegui (-), Fercho (6), Pello Sarobe (-), David Kristensen (2), Pablo Sariñena (-), Ezequiel Herrera (9) y Pau Treviño (14).

Teknei Bizkaia Zornotza (90): Cabrera (12), Ardanza (9), Niang (26), Mendía (9), Sainz de la Maza (6), Cebrián (8)  – cinco inicial –  Salazar (4), Awana (9), Felizor (0), Ivankovic (-) y Alexander (7).

Parciales: 22-23 / 12-23 (34-46) / 24-17 (58-63) / 23-18 (81-81) / 6-9 (87-90).

Árbitros: Jesús Fernández y Alberto García.

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not