LEB PLATA | CRÓNICA: DERROTA DIGNA DE BASKET NAVARRA EN SU DEBUT (87-68)

Un Basket Navarra heroico que acabó con seis jugadores, tres de ellos del filial, cayó con honor en el estreno de la LEB Plata 2020-2021 en la pista del Hestia Menorca. El equipo navarro dio la talla en un debut muy exigente manteniéndose vivo hasta los minutos finales y haciendo sudar a uno de los ‘cocos’ de la categoría. Por desgracia, el partido se le terminó haciendo largo y encajó una derrota que, aunque lógica a priori, a posteriori resultó engañosa con un marcador demasiado abultado.

Con una rotación muy corta completada con tres jugadores del segundo equipo, Basket Navarra dio una lección de garra y carácter en su visita al poderoso Hestia Menorca para terminar cosechando una digna derrota que deja un buen sabor de boca por la buena imagen ofrecida y por la entidad del rival. Tras un inicio excelente de los rojos, que dominaron el primer cuarto, los locales se hicieron con el mando y ya antes del descanso se colocaron con una clara ventaja. Lejos de rendirse, los de Jordi Juste aguantaron el tipo en la reanudación para llegar vivos a la recta final, donde a pesar de las adversidades en forma de faltas –20 cometieron los locales por 31 de los visitantes, que terminaron con hasta tres jugadores eliminados– lograron poner contra las cuerdas a un adversario que se vio sorprendido por la rasmia navarra. Finalmente, el nuevo y joven Basket Navarra no pudo evitar la derrota, pero demostró en su puesta en escena que está dispuesto a dar mucha guerra esta temporada.

A destacar el papel de Rodrigo Seoane, MVP del partido (24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias; 29 de valoración) y Peter Stümer, así como el de los jóvenes navarros del filial Alejandro Del Cerro, Adrián Das y Juan Barrio, quienes gozaron de mucho protagonismo en la pista y no desentonaron.

 

HESTIA MENORCA (87)  Xavi Hernández (7), Víctor Moreno (11), Drew Guebert (4), Urko Otegi (17), Julio De Assis (6) –cinco inicial–, Menno Dijkstra (11), Alberto Corbacho (13), Bruno Diatta (4), Adrián Méndez (9), Pitu Jiménez (2) y Raül Timoner (3)

BASKET NAVARRA (68)  Alejandro Del Cerro (3), Lucas Antúnez (9), Iñaki Narros (8), Rodrigo Seoane (24), Alexei Pérez (2) –cinco inicial–, Peter Stümer (12), Jordan Blount (4), Juan Barrio (-) y Adrián Das (6)

Parciales  17-19, 26-13 (43-32), 19-12 (62-44) y 25-24 (87-68)

Árbitros  Jordi Domingo y Arnau Puig. Eliminaron por cinco faltas a los visitantes Jordan Blount, Alexei Pérez e Iñaki Narros.

 

FUENTE: BNC   FOTO: BASQUET MENORCA

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not