Un nefasto tercer cuarto tumbó a ENERparking Basket Navarra en su visita al Fundación Globalcaja La Roda. El equipo compitió bien durante la primera mitad, pero se diluyó tras el descanso y, después de un mal tercer periodo, terminó encajando una contundente derrota.
ENERparking Basket Navarra afrontaba un nuevo duelo contra un rival directo en La Roda, donde debía sobreponerse a las bajas para tratar de sumar una importante victoria. El plan funcionó durante la primera parte, pero los rojos bajaron el nivel en la reanudación y, en un tercer cuarto decisivo, encajaron un abultado parcial adverso que les condenó a una dura derrota.
El equipo navarró firmó una buena primera mitad de partido, dominando y teniendo el control hasta los últimos minutos antes del descanso, cuando el Fundación Globalcaja La Roda logró invertir la dinámica. ENERparking Basket Navarra salió bien, sólido atrás y muy acertado desde la línea de tres para hacerse con una buena ventaja mediado el primer cuarto. Alberto Artiles, titular ante las ausencias de Iñaki Narros y Lucas Antúnez, fue el autor de tres triples, dos de ellos 3+1, y se erigió en protagonista de un primer acto que terminó con una pequeña renta navarra (17-20).
Una buena salida en el segundo periodo permitió a los de Jordi Juste colocarse diez puntos arriba (19-29), pero una ligera desconexión con imprecisiones y pérdidas antes del descanso dio alas a un equipo manchego que, liderado por Tamayo y Djimassal, logró irse a los vestuarios por delante en el marcador, aunque con una renta mínima (34-33).
Fue el prólogo de una segunda mitad de partido que no tuvo nada que ver con la primera. ENERparking Basket Navarra se vino abajo y fue arrollado por un adversario que le endosó un contundente 30-9 que sentenció la contienda antes de lo esperado. Los rojos, endebles en defensa e inofensivos en ataque, apagados en general, fueron incapaces de oponer resistencia a un conjunto local intenso, rápido y superior en todas las facetas que encarriló su victoria al término de un tercer cuarto que sólo tuvo un color (64-42).
Los navarros se recuperaron en el último asalto, pero ya era tarde. Con un parcial de 0-10, los visitantes amagaron con meterse en el partido (70-58), pero fue un espejismo. El Fundación Globalcaja La Roda mató con dos triples consecutivos para terminar llevándose una cómoda victoria y también el basket-average.
FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA (86) Álvaro Sanz (14), Mark Hughes (8), Álex Tamayo (17), Antonio Burgos (1), Mouhamadou Diop (17) –cinco inicial–, Bienvenu Djimassal (10), Pablo Córdoba (5), Jorge Martínez (2), Gregorio Adón (7), Billy McDonald (5) y Álvaro Pérez (-)
ENERPARKING BASKET NAVARRA (62) Alberto Artiles (12), Pablo Yárnoz (6), Rodrigo Seoane (14), Adrián García (9), Simeon Lepichev (4) –cinco inicial–, Laron Smith (10), Peter Stümer (5), Alejandro Del Cerro (-), Rafa Llopis (2) y Adrián Das (-)
Parciales 17-20, 17-13 (34-33), 30-9 (64-42) y 22-20 (86-62)
Árbitros Guillermo García y Manuel Jesús Garrido. Sin eliminados
FUENTE: BNC FOTO: MATÍAS RODRÍGUEZ (CP LA RODA)