LEB PLATA / CRÓNICA: DERROTA CON ORGULLO

ENERparking Basket Navarra cae derrotado en la ida de la final del ascenso a LEB Oro frente a Prat por 71-91. El conjunto navarro fue superado desde el inicio del partido por un conjunto visitante que mostró su papel de favorito y la gran plantilla con la que cuenta. A pesar de la distancia impuesta desde el primer cuarto, los navarros no se dejaron llevar y cayeron con orgullo frente a su fiel afición en Arrosadía.

ENERparking Basket Navarra y CB Prat se daban cita en Arrosadía con motivo de la ida de la final de ascenso a LEB Oro. ENERparking Basket Navarra saltaba a la pista con mucha intensidad, pero la dura defensa catalana contrarrestaba el ritmo de los navarros. Alberto Martín tiraba de los suyos que tras un gran inicio obligaba a Jordi Juste a pedir tiempo muerto (4-14). ENERparking Basket Navarra no encontraba la forma la forma de levantarse y el parcial comenzaba a ser doloroso. Los navarros aún así continuaban luchando frente a la defensa de contacto impuesta sobre la pista y el gran acierto visitantes (11-26).

En el segundo cuarto cambiaban las cosas con un conjunto navarro mucho más acertado, aunque con mucha ventaja por reducir. Aparecía David Kristensen que con un 2+1 reducía la ventaja a nueve puntos, pero un triple de Dedovic volvía a distanciar a los catalanes. Los triples de Prat seguían derrumbando a los locales que volvían a ver una ventaja de 18 puntos en el marcador. Un nuevo tiempo muerto de Jordi Juste provocaba el despertar de los navarros con un triple de Raúl Lobaco y una canasta de Iñaki Ordóñez. Sin embargo, los visitantes seguían haciendo mucho daño tanto en el juego interior y exterior. Así se marchaba el encuentro al descanso con los catalanes gozando de un +18 (28-47).

Tras el descanso seguía siendo una apisonadora Prat, aunque dos triples de Pau Treviño daban fuerzas a los navarros para poder creer. Sin embargo, los de Jordi Juste se volvían a atascar en ataque y el buenhacer de los catalanes ya hacía insalvable la distancia en el marcador (41-64). Un gran Javi Balastegui conseguía tirar de los navarros a pesar de lo complicado que estaba siendo el partido (45-68). También una incansable afición no paraba de empujar a los suyos para que no se rindiesen y tirasen de esa garra que tiene siempre el equipo.

El cuarto tiempo volvía a reflejar quien era el favorito y no sólo bastaba con el resultado. El orgullo de ENERparking Basket Navarra seguía intacto ante las provocaciones de Suurorg permitidas por el colectivo arbitral. Pero si algo quedaba claro, mucho más lejos del resultado, es que el baloncesto sólo entiende de deportividad y valores. ENERparking Basket Navarra continuó luchando hasta el final y terminó dándolo todo frente a un abarrotado Arrosadía que despidió a los suyos con una cálida ovación (71-91).

ENERparking Basket Navarra (71): Aleksa Popovic (15), Pau Treviño (9), Fercho (4), Iñaki Ordóñez (2) y Raúl Lobaco (5) – cinco inicial – Javi Balastegui (23), Ander Urdiain (5), Adrià Rodríguez (12), Hugo Jiménez (-), David Kristensen (10) y Ezequiel Herrera (3).

Club Bàsquet Prat (91): Jordi Rodríguez (21), Alberto Martín (12), Robert Cosialls (11), Tomislav Buljan (15) y Thomas Smallwood (10) – cinco inicial – Gerard Jofresa (1), Kasper Suurorg (3), Nedim Dedovic (6), Quim Salvans (8), Diamond Onwuka (-), Sergio Mendiola (4),

Parciales: 11-26, 17-21 (28-47), 17-21 (45-68) y 26-23 (71-91).

Árbitros: Mikel Wiot y Israel Chacón.

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not