LEB PLATA | CRÓNICA: BASKET NAVARRA VUELVE A CAER Y AGOTA SU MARGEN DE ERROR (76-66)

Basket Navarra no logró sumar en su visita al Bodegas Rioja Vega y se complica. Cuarta derrota consecutiva para los rojos, quienes tras caer ante un rival directo en Logroño quedan en una situación complicada y sin apenas margen de error de cara a meterse en el grupo de ascenso.

Una gris primera parte, sin claridad de ideas y con mucho desacierto, condenó a un Basket Navarra que lo peleó en la segunda mitad sin éxito. Aunque la reacción navarra fue encomiable tras el descanso, sobre todo en el último cuarto, ésta no fue suficiente para remontar un marcador muy adverso. Tampoco ayudó, una jornada más, la falta de rotación, con sólo ocho jugadores disponibles. Al final, una dura derrota que deja a los de Xabi Jiménez a dos victorias del 6º puesto –el último que da acceso al grupo A1 por el ascenso– cuando sólo restan tres jornadas de la primera fase. Toca, por lo tanto, apelar a la rasmia: está difícil, pero no imposible.

A Basket Navarra le tumbó una primera parte en la que estuvo falto de claridad, impreciso y desacertado. No acompañó la suerte, con varios buenos tiros escupidos por el aro de forma inexplicable, y la falta de puntería terminó por ofuscar a los rojos, quienes cayeron presa de la precipitación y comenzaron a acumular pérdidas y errores para verse en desventaja en el electrónico. El primer cuarto terminó 18-11, pero la situación empeoró en un segundo periodo en el que la renta del Bodegas Rioja Vega se amplió hasta el contundente +22 con el que se llegó al descanso (41-19).

Mejoró notablemente el conjunto navarro tras el paso por los vestuarios, cuando Iñaki Narros y Kyle Williams comenzaron a ver aro con mayor facilidad para insuflar confianza a los suyos. Sin embargo, los de Xabi Jiménez no fueron capaces de frenar la anotación de un cuadro rival sostenido por Bieshaar, así que apenas se registraron diferencias en el marcador en el tercer asalto (56-36).

La reacción roja comenzó a dar sus frutos en el luminoso en el último acto, cuando el capitán Narros se echó el equipo a sus espaldas para protagonizar una lucha contrarreloj en busca de la remontada. Apretó Basket Navarra en defensa y también aumentó su acierto en ataque, en especial desde el perímetro, pero cada esperanzador arreón visitante para recortar distancias era respondido por los locales de manera frustrante: Justice fue el verdugo desde el 6’75 en la recta final, dejando finalmente a medias las ilusiones de un cuadro navarro que volvió a realizar un esfuerzo encomiable sin apenas rotación. Pero llegó tarde.

 

BODEGAS RIOJA VEGA (76)  Miguel De Pablo (4), Javi Marín (2), Beau Justice (16), Terrence Bieshaar (19), Marcos Portález (12) –cinco inicial–, Daniel Manchón (10), Álex Jordá (3), Jonas Paukste (4) y Mario Álvarez (6)

BASKET NAVARRA (66)  Carlos Calvo (-), Pablo Yárnoz (3), Iñaki Narros (26), Alex Doche (6), Edu Hernández-Sonseca (12) –cinco inicial–, Kyle Williams (13), Rodri Gómez (2) y Iago Estévez (4)

Parciales  18-11, 23-8 (41-19), 15-17 (56-36) y (20-30)

Árbitros  Javier Villanueva y Sergio Del Val. Sin eliminados

 

FUENTE: BNC   FOTO: CB CLAVIJO

 

OTRAS NOTICIAS

OsesIDK4-1024x576
imagen_escala
Señalamiento Arbitral