Basket Navarra sigue en racha. Los rojos se impusieron en la pista del Mi Arquitecto CB Benicarló para prolongar su buen momento y conquistar su tercera victoria en nueve días. Cuarto triunfo de la temporada para un equipo cada vez más sólido al que parece esperarle un futuro ilusionante.
Después de vencer de forma abultada y con comodidad el pasado martes en Cornellà, Basket Navarra tuvo que sudar para imponerse en un partido complicado, igualado y de poca anotación ante un muy buen adversario en Benicarló. El equipo de Jordi Juste demostró que también sabe sufrir para terminar llevándose una victoria importante ante un rival directo. Un triunfo basado en la rasmia y en la fortaleza defensiva, virtudes que permiten a los navarros continuar en la buena línea y dar un salto en la clasificación.
Basket Navarra se vio superado en el inicio por un Mi Arquitecto CB Benicarló que hizo mucho daño con transiciones rápidas. Los rojos mejoraron con los cambios y la salida de un incisivo Simeon Lepichev, y con más dureza atrás y una mayor claridad y fluidez en ataque lograron recortar distancias en el marcador al final del primer cuarto (17-14).
Volvieron a abrir hueco los locales en el inicio del segundo periodo, cuando Basket Navarra encontró problemas para anotar. Hasta que volvió a emerger la figura de Lepichev para liderar a los suyos en una gran remontada cimentada en el dominio del rebote. Dos triples consecutivos del búlgaro iniciaron un parcial de 0-11 culminado por un tercer acierto de Rodrigo Seoane desde el 6’75. Así, los rojos llegaron al descanso por delante (29-33).
Respondió el Mi Arquitecto CB Benicarló tras el paso por los vestuarios con un 13-2 que obligó a Jordi Juste a parar el partido. Fue más o menos el mismo guion que siguió el primer cuarto. Y de nuevo los ajustes del técnico de los navarros funcionaron: con un 0-7, marcador nuevamente apretado al final del tercer acto (44-42).
El parcial continuó abierto en el último asalto, hasta un 0-13 con el que Basket Navarra se puso de nuevo en ventaja. Los rojos, cada vez más sólidos y dominadores en la pintura, manteniendo el control del rebote, ampliaron su renta poco después con un triple de Alberto Artiles (46-51). Ya en la recta final, mucha intensidad y pocos puntos, pero los justos para que el equipo local lograra empatar a escasos tres minutos del final (51-51). Tras una gran canasta de Seoane, los navarros supieron gestionar su ventaja en los últimos instantes para llegar a la última posesión con +3 (52-55). El intento castellonense de forzar la prórroga fue abortado y Basket Navarra certificó una trabajada victoria.
MI ARQUITECTO CB BENICARLÓ (52) Raimon Carrasco (6), Tomás Cavallero (5), Hugo Bartolomé (2), Nemanja Dordevic (11), Javi Nicolau (6) –cinco inicial–, Noah McCarthy (6), Pablo Marín (-), Fiifi Aidoo (8), Kennedy Clement (4) y Jaime Campos (4)
BASKET NAVARRA (55) Alejandro Del Cerro (-), Lucas Antúnez (7), Peter Stümer (6), Adrián García (6), Rafa Llopis (-) –cinco inicial–, Iñaki Narros (2), Simeon Lepichev (18), Rodrigo Seoane (11), Laron Smith (2) y Alberto Artiles (3)
Parciales 17-14, 12-19 (29-33), 15-9 (44-42) y 8-13 (52-55)
Árbitros Arnau Puig y Cristian García. Sin eliminados
FUENTE: BNC FOTO: @philmejias (CB BENICARLÓ)