LEB PLATA | CRÓNICA: BASKET NAVARRA SE CAE EN LA SEGUNDA PARTE ANTE EL LÍDER (62-80)

Basket Navarra no pudo evitar la derrota ante un HLA Alicante que ejerció de líder e impuso su ley en Arrosadía. Los rojos fueron superiores en la primera mitad, pero tras el descanso se vinieron abajo faltos de suerte ante el aro contrario frente a un rival que demostró el por qué de su sensacional dinámica para terminar cosechando su 16ª victoria consecutiva.

La visita del líder a Arrosadía se saldó con un partido que tuvo dos partes muy diferentes. Basket Navarra dominó la primera mitad merced a un excelente trabajo defensivo, pero en la segunda parte el mejor equipo de la competición logró imponerse para superar a un conjunto navarro que cayó presa del desacierto y la frustración.

Basket Navarra supo maniatar al HLA Alicante en una primera mitad en la que fue mejor. El equipo de Xabi Jiménez puso la actitud e intensidad defensiva necesarias para hacerse con el control ante un líder superado. Con un Edu Hernández-Sonseca imperial en la pintura y un José Jiménez infalible por dentro y por fuera, los locales llevaron la iniciativa impulsados, cómo no, por un Arrosadía lleno una vez más. El primer cuarto terminó 20-17, pero la ventaja navarra llegó a ser de hasta 11 puntos (40-29) al final del segundo periodo, cuando al recital de Sonseca bajo los aros le puso la guinda Iñaki Narros con un gran triple para cerrar un gran parcial. Por desgracia, un 0-5 visitante justo antes de la bocina lo dejó abierto al descanso: 40-34.

Cambió radicalmente el panorama tras el paso por los vestuarios. Basket Navarra fue otro, sin fortuna de cara al aro y sin la misma solidez defensiva frente a un rival que dio un paso adelante y se acercó a su versión de líder intratable. Aunque no comenzó mal el tercer cuarto, con canastas de Narros y Jiménez para mantener las diferencias, un peligroso parcial alicantino de 2-11 mediado el periodo dio la vuelta al marcador (47-53) y al guión del partido. Basket Navarra entró en barrena, reñido con el aro contrario, y cedió ante el mayor acierto de un rival que tuvo en Cheick Conde y Boubacar Sidibe a sus mejores hombre. Pese a todo, los rojos llegaron al último cuarto muy vivos: 51-57.

Pero en el último asalto no hubo manera. Basket Navarra continuó desacertado ante un HLA Alicante que se cerró bien atrás y encontró ventajas en ataque para hacer daño. Los de Xabi Jiménez se fueron apagando poco a poco, incapaces de recortar distancias en el marcador, y terminaron desquiciados debido a su increíble falta de puntería y a decisiones arbitrales que desembocaron en la eliminación de Sonseca y Narros, el primero por cinco faltas y el segundo por dos antideportivas. El líder impuso su ley y se llevó una gran victoria para continuar su trayectoria imparable hacia el ascenso.

 

BASKET NAVARRA (62)  Emiliano Giano (-), Pablo Yárnoz (2), Iñaki Narros (13), Vasilije Curcic (4), Edu Hernández-Sonseca (13) -cinco inicial-, Carles Marzo (-), José Jiménez (10), Javi Marín (5), Iago Estévez (6), Adrián García (6) y Rodri Gómez (3)

HLA ALICANTE (80)  Justin Pitts (8), Chumi Ortega (11), Nacho Díaz (8), Cheick Conde (12), Alex Larsson (-) -cinco inicial-, Boubacar Sidibe (6), Quique Garrido (8), Devin Schmidt (10), Álex Galán (10) y Carlos Toledo (7)

Parciales  20-17, 20-17 (40-34), 11-23 (51-57) y 11-23 (62-80)

Árbitros  José Antonio Pagán y Martí Chiva. Eliminaron por cinco faltas al local Edu Hernández-Sonseca y por dos antideportivas al local Iñaki Narros

 

FOTO: BNC

 

 

DOCUMENTOS

OTRAS NOTICIAS

PC039384
PA132462
PA264384