LEB PLATA | CRÓNICA: BASKET NAVARRA CAE EN ZAMORA Y ROMPE SU RACHA (86-82)

La buena racha de Basket Navarra se terminó en Zamora con una derrota (86-82) en un partido un tanto loco. Un necesitado Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que apura sus opciones en la pelea por la salvación terminó llevándose el triunfo ante un cuadro navarro irregular y superado en el rebote. Los rojos pierden así sus opciones de contar con factor cancha en el play-off.

No llegó la quinta victoria consecutiva para Basket Navarra en una pista complicada ante un rival jugándose su supervivencia en la categoría. El equipo de David Mangas lo peleó con un encomiable esfuerzo hasta la bocina, sin apenas minutos para un Iñaki Narros aquejado de una gripe en los últimos días y con una participación destacada de un Pablo Yárnoz tocado y del vinculado Iván Del Río, pero no pudo ser. Los locales sumaron un triunfo vital y los navarros deben levantarse para afrontar las dos jornadas de liga regular que restan antes del play-off.

En una primera parte extraña y con muchas alternativas en el marcador, comenzó llevando la voz cantante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Con acierto desde el perímetro, como siempre, el cuadro local llegó a tener una ventaja de +8 (16-8), algo que se encargó de remediar Lamine Dieng con seis puntos consecutivos para cerrar el primer periodo con más igualdad en el luminoso (16-14).

Aumentó el ritmo en el segundo acto, se igualaron las fuerzas desde la línea de tres y así Basket Navarra logró darle la vuelta (25-30). Mención especial merece la actuación del navarro Yárnoz, renqueante de una lesión en el tobillo, liderando la remontada momentánea de los suyos junto a un acertado Arturo Cruz. Los rojos cuajaron buenos minutos en ese segundo periodo, con intensidad, presionando y robando, pero los de Zamora lograron volver a igualar la contienda retomando su eficacia desde el 6’75. Empate al descanso (40-40).

Le penalizaba no cerrar el rebote al cuadro de Mangas, superado tras el paso por los vestuarios debido también a un bajón anotador. Cogieron ventaja los de Saulo Hernández (61-55 sobre la bocina del tercer cuarto) y ya no soltaron el mando hasta el final frente a un Basket Navarra que además falló numerosos tiros libres para recortar distancias. La renta local llegó al +12 mediado el último acto (70-58).

Se metió en el partido el conjunto navarro, muy combativo, con dos triples consecutivos de Yárnoz y Kris Davis (70-64), pero Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano aguantaba con la muñeca caliente de Libroia y Ervin desde fuera -50% de acierto en tiros de tres para los locales- y con un buen Adrián Méndez erigido como rey del rebote en la pintura. La ventaja de los blancos era de +10 (81-71) a dos minutos del final. A pesar de lo complicado de la empresa, Basket Navarra no se rindió hasta el final y apretó el marcador hasta el 86-82 final. Una lástima que no fuera suficiente.

 

AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO (86)  Javier Cardito (-), Adrián Méndez (17), Chris Hansen (16), Bas Veenstra (2), Stefan Asanin (6) -quinteto inicial-, Brett Ervin (11), Christopher Iza (12), Anthony Libroia (14), Javier Hernández (8)

BASKET NAVARRA (82)  Arturo Cruz (19), Kris Davis (21), Pablo Yárnoz (11), Adrián García (-), Moussa Koné (14) -quinteto inicial-, Lamine Dieng (9), Luka Nikolic (8), Alex Calvo (-), Iñaki Narros (-) e Iván Del Río (-)

Parciales 16-14, 24-26 (40-40), 21-15 (61-55) y 25-17 (86-82)

DOCUMENTOS

OTRAS NOTICIAS

PC039384
PA132462
PA264384