LEB PLATA / CRÓNICA: BASKET NAVARRA CAE EN VITORIA

ENERparking Basket Navarra no puede contra Cazoo Baskonia B y cae derrotado en Vitoria. Los navarros que tuvieron que ver como los locales les pasaban por encima en la primera parte consiguieron cambiar la dinámica tras el descanso. Sin embargo, otro bloqueo en el último cuarto dejaba a los navarros sin posibilidad de luchar por la victoria (73-65).

ENERparking Basket Navarra saltaba a Mendizorrotza muy frío e irreconocible con un Cazzo Baskonia B que le pasaba por encima con un parcial de 12-0. Los navarros no conseguían anotar, mientras que en defensa daba muchas facilidades en el juego interior a los vitorianos. En seis minutos los navarros sólo sumaban dos puntos y la distancia comenzaba a ser muy grande (21-2). Un ENERparking Basket Navarra que no cambiaba la dinámica y sus números eran irreconocibles (28-11).

ENERparking Basket Navarra que había abusado del tiro de tres en el primer cuarto, ya en el segundo cuarto conseguía el primero por medio de Herrera. Un parcial de 2-9 cambiaba por el momento la tónica de un partido que hasta el momento era negativa. Ezequiel Herrera regresaba a pista y no tardaba en sacar su gran acierto de tres para bajar la diferencia a nueve puntos de cara al tercer cuarto (43-34).

Tras el descanso, ENERparking Basket Navarra confirmaba las buenas sensaciones con las que se iba a los vestuarios. Un triple de Lobaco y un 2+1 de Kristensen ponían a los navarros a dos puntos (45-43). Una reacción que permitía a los navarros volver a creer en la victoria. Sin embargo, los últimos minutos del tercer cuarto iban a ser complicados y eso provocaba que los de Jordi Juste entrasen tres puntos abajo al último cuarto (56-53).

Los últimos diez minutos arrancaba con un ENERparking Basket Navarra tres puntos abajo y sabiendo que no podía relajarse. De nuevo, los navarros abusaron de un tiro de tres que ahora no daba su efecto y que lo aprovechaba Baskonia para poco a poco ir ganando ventaja. Tuvo que pedir tiempo muerto Jordi Juste tras ver cómo los suyos se situaban doce puntos abajo. Aparecían los fantasmas de la primera parte y ahora ya la reacción se ponía muy cuesta arriba a falta de dos minutos para el final. Así pues, ENERparking Basket Navarra cae en Vitoria en un mal partido que le impide sumar una victoria importante de cara a los altos puestos de la tabla (73-65).

CAZOO BASKONIA B (73): Joseba Querejeta (6), Ousmane N’Diaye (8), Pavel Savkov (2), Damian Prgomet (24), Franger Jesús Pirela (3) – cinco inicial – Maximiliano Solé (4), Gaizka Maiza (11), Pape Ablaye Sow (-), Sergej Macura (2), Mattews (4), Faye (3) y Marcos Portalez (6).

ENERPARKING BASKET NAVARRA (65): Raúl Lobaco (9), Iñaki Ordóñez (5) , David Kristensen (10), Ander Urdiain (5) y Javi Balastegui (7) – cinco inicial –   Ezequiel Herrera (13), Fercho (2), Pau Treviño (7), Aleksa Popovic (1),  Adrià Rodríguez (4) y Hugo Jiménez (2).

Parciales: 28-11, 15-23 (43-34), 13-19 (56-53), 17-12 (73-65).

Árbitros: Alejandro Aranzana y Miquel Remisa.

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not