Este domingo las selecciones minibasket, tanto masculina como femenina, se midieron a La Rioja dentro del plan preparatorio para los Campeonatos de España de selecciones autonómicas que se celebraran en abril.
Tras las últimas derrotas ante Aragón el fin de semana, los combinados navarros necesitaban recuperar sensaciones de cara a afrontar la recta final de la preparación.
La selección masculina saltó a la pista muy metido en el encuentro, y pronto logró una cómoda renta que le permitió afrontar la primera parte con cierta holgura, pese a que en determinadas fases el rival apretó, exigiendo el máximo de los chicos de Guillermo Álvarez.
Tras el descanso, al que se llegó con el resultado de 35-22, los navarros supieron gestionar bien su ventaja y aguantar los intentos de su rival por acercarse en el marcador. Finalmente, Navarra venció por 61-50.
Por su parte, la selección femenina comenzó algo dubitativa el partido, pero pronto logró meter una marcha más que La Rioja y pudo marcar la diferencia en la pista. Al descanso el marcador reflejaba un 35-15 que mostraba esa superioridad navarra.
Al comenzar la segunda parte, lejos de relajarse, las dirigidas por Jorge Conde ganaron en confianza, lo que les permitió asegurar el partido y cerrarlo con una diferencia final notable. El 60-36 final fue resultado de un buen trabajo en equipo.
Tras estos dos amistosos, las selecciones se medirán el próximo fin de semana a los combinados de Cantabria, Asturias y La Rioja en el Torneo de Selecciones de Logroño.